Villarruel acusa a Presidencia de dejarla fuera de la Rural y Milei volvió a atacarla en el discurso

Victoria Villarruel finalmente no fue al acto en la Rural en el que debía compartir palco con Javier Milei, que la considera fuera del Gobierno. El Presidente no la mencionó por su nombre ni usó la palabra “traidora” como en discursos previos, pero aludió a ella con duros reproches y acusaciones.
La alusión a la vicepresidenta estaba escrita en el discurso que leyó Milei. Se refería a los mensajes en redes sociales que Villarruel emitió días después de la sanción en el Senado de una ley de aumento de jubilaciones. Aquel día, sugirió que con un recorte de los gastos de la SIDE y de los viajes presidenciales podría hacerse frente a los fondos que demanda el proyecto opositor.
Milei venía hablando de las carencias en educación cuando aprovechó para referirse a su excompañera de fórmula. “La casta y sus amigos no son ajenos a este fenómeno. Dicho en otras palabras, no suman ni con un ábaco”, arrancó.
De inmediato volvió a las leyes opositoras que él promete vetar. “Dicen que un gasto de 17.000 millones de dólares anuales puede ser financiado con un recorte de gastos de 30 millones en la SIDE”, sostuvo. Estaba claro de quién hablaba, porque Villarruel había cuantificado en 30 millones el presupuesto de los servicios de inteligencia que a su juicio podría derivarse al aumento de haberes previsionales.
Pero por si hacía falta Milei añadió, sobre la SIDE “Ahora la quieren desfinanciar pero hasta hace muy poquito querían manejar”. Villarruel tenía entre sus objetivos antes de asumir el gobierno libertario tener bajo su mando los servicios de inteligencia más las áreas de Defensa y Seguridad. Milei se lo prometió, pero luego se echó atrás.
La crítica siguió con la mención de Villarruel, que también le molestó enormemente, a los viajes presidenciales.
“Ni que hablar de las críticas falsamente fiscalistas a nuestros viajes al exterior. Es innegable que han sido de provecho económico para el país y seguramente en los próximos días tendremos tremendas, tremendas noticias en el plano internacional”, dijo.
Y añadió un dardo: “Es increíble que los viajes son criticados curiosamente por quienes gastan viaje tras viaje pagados por los viáticos del Congreso para fines personales, pasear o políticos. O…rosca. Este es el problema central de lo que Axel Kaiser llama los parásitos mentales”.
La vicepresidenta dice que le negaron los ingresos a sus acompañantes; el Presidente le dedicó varios reproches en el discurso, sin nombrarla Política
Leave a Comment