Viene Primal Scream al renacido festival Music Wins

Hace tres años, en plena fiebre mundialista, Music Wins vivía una nueva edición sin saber que pasarían tres años para su retorno. Desde el comienzo, este festival estuvo signado por una curaduría precisa y exquisita de su grilla. Si bien siempre el foco estuvo puesto en iluminar la escena indie, su cartel supo estar liderado por grandes nombres. Pero pocos como el de Primal Scream, la gran banda británica que revolucionó la escena con su mixtura irresistible de rock y electrónica.
Primal Scream vuelve a Buenos Aires como el primer artista confirmado de la cuarta edición del Music Wins Festival. La legendaria banda escocesa encabezará una jornada inolvidable el domingo 2 de noviembre, con un show que promete recorrer su historia y también abrir una nueva etapa: la presentación en vivo de su flamante álbum Come Ahead, editado a fines de 2024.
Tras agotar entradas en su reciente gira por el Reino Unido e Irlanda, donde repasaron clásicos y estrenaron nuevas canciones como “Love Insurrection”, “Deep Dark Waters” y “Ready To Go Home”, Gillespie y compañía llegan con un show renovado, eléctrico y cargado de mensaje. El nuevo material marca un regreso con espíritu combativo, sin perder esa mezcla de rock, psicodelia y electrónica que definió a la banda desde el decisivo Screamadelica en adelante.
Con más de 40 años de trayectoria, Primal Scream sigue siendo una de las bandas más influyentes del Reino Unido. Su regreso a los escenarios del mundo llega con la energía intacta y un setlist que combina pasado, presente y futuro.
Este es el primer anuncio del festival. Próximamente se darán a conocer más bandas, el lugar en el que se realizará y cuándo saldrán a la venta las entradas.
Su última edición, en 2022, realizada en el Club Ciudad, trajo a Buenos Aires a Metronomy, Chet Faker, The Blaze, Devendra Banhart y The Magnetic Fields, entre otros. A ellos se sumaron los locales Zoe Gotusso, Nafta, Mi Amigo Invencible, Silvestre y la Naranja y muchos más.
La vuelta de Music Wins es una gran noticia para el cambiante mapa de los festivales de música en la ciudad de Buenos Aires. Con Lollapalooza afianzado (la próxima edición se realizará del 13 al 15 de marzo de 2026) y Primavera Sound reconvertido en una versión más pequeña, Primavera Club Buenos Aires (que traerá a Teenage Fanclub el 9 de septiembre, a Bloc Party el 5 de noviembre y a las japonesas Otoboke Beaver el 6 de ese mes), el horizonte cercano vislumbra nuevas ediciones de Buenos Aires Trap, Creamfields y Ultra Buenos Aires.
La banda de Bobby Gillespie encabezará el encuentro; próximamente se anunciarán más bandas Música
Leave a Comment