Video: tenía prisión domiciliaria y tobillera electrónica, pero salió a disparar en medio de una pelea vecinal Berazategui​

Un violento episodio ocurrió en la localidad de Berazategui el fin de semana. Y es que un delincuente de 31 años que estaba con prisión domiciliaria y con una tobillera electrónica salió de su casa y comenzó a disparar con su arma en medio de una pelea entre vecinos que hasta involucraba machetes.

El hecho ocurrió el sábado en la calle 5 entre 139 y 140. Agentes del Comando Patrullas y la Policía del municipio acudieron al lugar tras una alerta de un testigo y se encontraron con la insólita escena: una disputa entre dos grupos de personas que involucró un arma de fuego y al menos un cuchillo.

Según consignó el portal local El Progreso, un testigo dijo que vio a un hombre que vivía en la calle 5 que hizo varias detonaciones de arma de fuego a los vecinos. También indicó que junto a él había otro hombre con un machete de carnicero.

En un video que circula en redes sociales se ve al agresor salir del domicilio con su arma, junto a otro hombre con un cuchillo. “Estoy zarpado de rocho”, gritaba el hombre de 31 años. Fue a partir de ahí que comenzó a realizar los disparos. Aún se desconocen los motivos del altercado, que se habría dado en dos ocasiones en un mismo día.

Mientras se llevaban a cabo las primeras investigaciones y a partir de la difusión de un video, las autoridades pudieron constatar que el portador del arma de fuego, de 31 años, tenía arresto domiciliario y una tobillera electrónica. En ese marco, se procedió al arresto del agresor por tenencia de arma de fuego, agresión e incumplimiento de la prisión.

El delincuente fue trasladado a la comisaría Berazategui N°1 y quedó a disposición de la UFI N°2 del mismo municipio, a cargo de Christian Granados, que dispuso un allanamiento a su domicilio. Allí se secuestraron armas de fuego y dos proyectiles calibre 22.

Enfrentamiento entre policías y narcos en La Matanza

Durante la noche del jueves un tiroteo que duró al menos un minuto sorprendió a la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuando se generó un enfrentamiento entre narcos y efectivos de la Policía de la Provincia.

La secuencia quedó registrada en varias cámaras de seguridad de la zona. El tiroteo fue parte de una persecución que había comenzado varias cuadras antes, cuando la Policía quiso identificar a cuatro personas que salían de un edificio que funcionaba como un búnker de venta de drogas.

Cuando fueron descubiertas las autoridades, los delincuentes comenzaron a disparar y se fugaron en un auto con el que chocaron un par de veces. A pesar de que varios de los proyectiles impactaron en los frentes de las viviendas de la zona ningún vecino fue alcanzado por las balas.

​ El delincuente de 31 años fue finalmente arrestado; aún se desconocen las causas del altercado entre vecinos de la misma calle  Seguridad