Video: la audiencia donde la Fiscalía exhibió el tráiler, el guion y otros secretos del documental​

Son tres horas, 47 minutos y 58 segundos de grabación. Se trata de la filmación donde Patricio Ferrari, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, presentó las irrefutables pruebas que confirmaron el vínculo de la suspendida jueza Julieta Makintach con la producción del documental Justicia Divina, producción audiovisual sobre el juicio donde se intentaba develar si hubo responsabilidades penales por la muerte de Diego Maradona. Tras el escándalo, el debate se declaró nulo.

En la filmación, que fue incorporada al expediente donde los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo investigan si la jueza Makintach cometió algún delito, no solo se registró la contundente presentación del Ministerio Público, también se puede observar cómo la magistrada bajo sospecha negaba su vínculo con el documental a pesar de las irrefutables prueba exhibidas, como el guion, el tráiler y los gastos realizados del documental Justicia Divina.

En la filmación, a la que tuvo acceso LA NACION, se reproduce el momento en que Ferrari afirmó: “Esto no es nada personal, la conozco [a la jueza Makintach] desde hace más de 20 años. No es fácil recusar a un juez, he quedado asombrado, no encuentro palabras para describir. Nos mintió en la cara durante tres meses”. Luego hizo que se reprodujera en la sala de audiencias el tráiler del documental.

Todo sucedió en la audiencia del martes pasado. Antes de que el representante del Ministerio Público Fiscal presentara las pruebas que habían conseguido sus colegas Asprella, Chaieb y Amallo, Makintach había dicho: “No voy a dar lugar a la nulidad de este debate, porque no se lo merece, no hay sospecha de imparcialidad. Nadie puede decirme que tengo inclinación en la balanza de la Justicia para ninguna de las partes. Ni mi almohada sabe lo que voy a decidir, no lo saben mi marido, mis hijos. Más allá de este escarnio mediático, se metieron en mi vida de una manera inusitada. El escarnio mediático fue tremendo. No hay sospecha de falta de neutralidad”.

En la filmación también se ve el momento en que el abogado Rodolfo Baqué, quien había comenzado el juicio como codefensor del enfermero Ricardo Almirón, uno de los siete acusados, pero fue apartado en la segunda audiencia, le gritó a Makintach: “Basura”.

Tras presentar las pruebas, el fiscal Ferrari afirmó: “No sé qué pensar, no sé qué decir, esto fue un reality, una sobreactuación permanente de la doctora Makintach, que en todo momento oficio de actriz y no de jueza”, criticó Ferrari tras mostrar a las partes y al tribunal las pruebas que se habían obtenido sobre la participación de la magistrada en ese documental.

La investigación había comenzado tras una denuncia hecha por los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry, representantes, respectivamente, de Dalma y Gianinna Maradona y de Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando, el hijo menor del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020.

​ La grabación fue incorporada a la causa donde se investiga a la suspendida jueza Julieta Makintach  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *