Venezuela vs. Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online​

Venezuela y Uruguay, seleccionados dirigidos por entrenadores argentinos, se enfrentarán el próximo martes en el marco de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026. El partido está programado a las 19 (hora argentina) en el estadio Monumental de Maturín y se transmitirá en vivo por TyC Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al cotejo que arbitrará el brasileño Raphael Claus, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el combinado visitante con una cuota máxima de 2.63 contra 3.30 que cotiza su derrota, es decir una victoria del anfitrión. El empate llega a 3.20.

La Vinotinto de Fernando Batista sufrió una dura derrota en su anterior presentación: perdió 4 a 0 como visitante frente a Bolivia en un partido que se disputó en el estadio Municipal de El Alto, a 4150 sobre el nivel del mar que lo ubica como de los de más altitud del planeta. Más allá de ese traspié, lo del conjunto venezolano en el certamen es bueno porque se ubica quinto en la tabla de posiciones con 9 puntos producto de dos triunfos, tres empates y dos caídas. Además, en la Copa América Estados Unidos 2024 lideró su grupo y llegó a los cuartos de final.

La Celeste de Marcelo Bielsa, en tanto, consiguió un magro empate ante Paraguay 0 a 0 en Montevideo, pero se mantiene como escolta de la Argentina con 14 unidades producto de cuatro alegrías, dos pardas y una derrota. El ‘Loco’ no cuenta con varios futbolistas importantes, sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los incidentes en el partido de semifinales de la Copa América 2024 ante Colombia. Sin Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez, todos habituales titulares, tiene la misión de hacer funcionar al equipo con otros jugadores de menor jerarquía. Y tampoco cuenta ya con Luis Suárez, quien se retiró del combinado en el anterior encuentro y no viajará a Venezuela con el plantel.

La última vez que ambos países se vieron las caras fue en febrero de 2022 por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 con triunfo 4 a 1 de la Celeste con goles de Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Suárez. Josef Martínez descontó para la Vinotinto.

Tras la modificación de la FIFA sobre la cantidad de equipos que participarán de cada Copa del Mundo a partir de 2026 (serán 48, a diferencia de los 32 participantes de los últimos siete Mundiales), el proceso de clasificación en cada Federación miembro también cambió. En la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se mantiene igual el formato de juego, pero no así la cantidad de cupos: pasó de tener cuatro y medio a seis y medio (cinco directos y uno por repechaje).

Las 10 selecciones pertenecientes a Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) juegan todas contra todas a ida y vuelta, por lo que disputan 18 partidos cada una. Las que culminen entre el primer y el sexto puesto se clasificarán de manera directa a la Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos-México-Canadá mientras que el que termine en el séptimo lugar deberá afrontar un repechaje ante un seleccionado de otra confederación.

​ El partido de la octava fecha se disputará el próximo martes desde las 19 (hora argentina) en Caracas y se transmitirá en vivo por TyC Sports  Fútbol