Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Jerónimo Antonio Moyano, el hijo menor y secretario privado de Hugo Moyano, jefe del sindicato de camioneros, fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán mañana y que tienen a Donald Trump y Kamala Harris en una disputa cabeza a cabeza por el poder. Moyano forma parte de la comitiva de invitados de la Fundación del Diálogo Argentino Americano, según confirmaron a LA NACION desde su entorno.
No es la primera que vez un Moyano asiste invitado como veedor a las elecciones estadounidendes. En 2012, aunque en calidad de diputado nacional, también viajó Facundo, invitado por la misma fundación. El viaje, al que también fueron invitados empresarios, otros sindicalistas y también periodistas, es avalado por la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, según averiguó LA NACION.
En una publicación en sus redes sociales, el menor de los Moyano escribió: “Esperando el día”. Acompañó el mensaje con una foto suya de saco y corbata en la puerta de un hotel y una intervención con dos banderas, una de la Argentina y la otra de Estados Unidos.
El viaje, que sería parte de un programa que del Centro de Estudios Americanos (CEA) que se llama “Promoting Public and Private Dialogue”, tiene como fin de promover el diálogo, alcanzar consensos e impulsar el comercio e inversión entre ambos países. En la comitiva con el menor de los Moyano hay periodistas, empresarios y diputados nacionales.
El hijo menor de Hugo Moyano tiene 25 años y trabaja como secretario de su padre desde adolescente. Estudió Ciencias Políticas en la UADE y Derecho en la UBA, pero luego abandonó y se dedica a tiempo completo a ser colaborador de su padre en Camioneros. Hijo de Liliana Zulet, con quien Moyano se casó tras su segundo divorcio, Jerónimo vive con sus padres en un departamento de Barracas.
De tez clara y ojos azulados, Jerónimo carga mayoritariamente con los genes de Liliana, su madre. Parte del poder que construyó Moyano se debe al asesoramiento de Zulet, según dirigentes gremiales y políticos. De cepa empresarial, fue ella la mentora del holding de empresas vinculadas con el sindicato de choferes de camión. Moyano puede jactarse de tener hoteles en todo el país, una constructora (Aconra SA), un taller de ropa (Dixey SA), una prestadora médica (Iarai SA), y una aseguradora de riesgos del trabajo (Caminos Protegidos). En algunas de esas firmas, Jerónimo figura como apoderado. Es, además, el jefe de a Juventud de Camioneros.
Jerónimo, el menor de los herederos del jefe camionero, está en Estados Unidos como parte de la comitiva de la Fundación del Diálogo Argentino Americano Política
Leave a Comment