Una mujer está viva de milagro luego de que dos delincuentes la empujaran de la moto en la que viajaba​

La imagen impacta por la brutalidad de la secuencia. Una mujer rebota contra el asfalto y se arrastra varios metros luego de que dos delincuentes la empujan de la moto en que se movilizaba y que ellos pretendían robarle.

La secuencia del hecho de inseguridad quedó grabada en una cámara de seguridad privada y muestra el momento exacto del ataque a la mujer de 50 años que sufrió diversas quebraduras, debió ser hospitalizada y la recuperación le tomará unos tres meses.

El hecho ocurrió cerca del cruce de las calles Freyre y Molina, en la zona norte de Rosario, cuando la víctima iba a bordo de su moto y se dirigía a buscar a una su sobrina que salía del colegio. En esa circunstancia fue sorprendida por dos ladrones que la empujaron y su cuerpo impactó con fuerza contra el asfalto.

Según contó a la prensa local la hija de la víctima, la mujer tuvo quebradura de costillas, lesiones en la espalda y la nariz. Este cuadro significa que estará, al menos, tres meses sin poder caminar.

“Ella frena, deja pasar los autos y los delincuentes la miran y la fichan. Uno va sobre la calle y la empuja, la arrastra un metro y medio con la moto que le quedó en medio de los pies. Uno le saca la moto y el otro se queda mirando con total impunidad”, explicó la joven al ser entrevistada por El Tres.

Según la joven, su madre “está en cama, no se puede mover, está con las costillas quebradas, tiene la espalda fracturada, la nariz también. Le dieron el alta, pero la recuperación va a llevar tres meses para que vuelva a caminar”. Además, se quejó por la demora en la llegada de una ambulancia que la trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y luego la derivaron a un centro de salud privado.

En Rosario sigue la violencia

Un ataque a tiros contra la casa de un empresario generó un fuerte impacto en esta ciudad, luego de que trascendiera que la balacera provocó una herida de bala en una beba de once meses. La niña fue trasladada a un hospital y se encuentra fuera de peligro. La bala le atravesó el pañal, le rozó el glúteo y no afectó ningún órgano.

El ataque se produjo este martes, pasadas las 11.30, en Felipe Moré al 1400, en la zona oeste de la ciudad. El blanco de las balas fue la casa de un comerciante que había sufrido un robo hace unas semanas. Quienes llevaron adelante el atentado fueron dos hombres en moto que, primero, dejaron un cartón que tenía escrita una amenaza, y luego, antes de huir, dispararon cinco balazos contra el frente de la casa.

Dentro de la propiedad estaba un matrimonio con su hija de once meses, que sufrió una herida de bala en el glúteo. La familia llamó al 911 y cuando llegó la policía al lugar realizaron un operativo de corte de calles para trasladar a la beba al hospital. Al principio no se sabía la gravedad de la herida.

“Una de las balas rozó el pañal e hirió a la nena. Se hicieron los cortes de calles para que pueda ser trasladada rápidamente al hospital. Por suerte está fuera de peligro”, señaló Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, quien advirtió que la familia que fue víctima de este ataque sufrió hace algunas semanas un robo.

​ El hecho ocurrió cerca del cruce de las calles Freyre y Molina, en la zona norte de Rosario, cuando la víctima iba a bordo de su moto y se dirigía a buscar a una su sobrina que salía del colegio  Seguridad