Una avioneta se estrelló cerca de un aeropuerto municipal de Estados Unidos: todos los tripulantes murieron​

Dos personas murieron el sábado cuando un avión de un solo motor se estrelló luego de despegar desde un pequeño aeropuerto ubicado al este de Atlanta. Fuentes consultadas por AP precisaron que la colisión de la aeronave Rockwell Commander ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Municipal de Covington.

“No hubo más comunicación con la aeronave tras el despegue”, señalaron autoridades locales en un comunicado. Agentes de la Policía de Atlanta dieron con la aeronave y los cuerpos de ambas víctimas en un bosque próximo a una pista en el Condado de Newton, a unos 55 kilómetros al este del centro de Atlanta.

Las autoridades realizan labores para confirmar las identidades de las víctimas.

Cinco antecedentes recientes en Estados Unidos

Esta última colisión ocurre después de dos hechos particulares y tres grandes desastres aéreos que tomaron por sorpresa a EE.UU. en las últimas semanas.

El pasado 29 de enero, un avión comercial y un helicóptero del Ejército colisionaron en Washington, percance en el que murieron 67 personas. El siniestro se produjo mientras la aeronave de American Airlines aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.

Dicho accidente resultó en una gran operación en el cercano y gélido río Potomac, donde cayeron ambas aeronaves. Las autoridades confirmaban entonces que el operativo estaba centrado únicamente de recuperación de cuerpos, ya que desde un principio tenían la certeza de que no había sobrevivientes.

El momento del choque del avión y el helicóptero grabado desde el Centro Kennedy

Dos días después, un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia y murieron las seis personas a bordo y otra persona en tierra. Las víctimas eran de nacionalidad mexicana. El jet médico estaba transportando a una niña que acababa de completar un tratamiento para una condición potencialmente mortal.

La aeronave, identificada como un Learjet 55 de Jet Rescue Air Ambulance, empresa mexicana dueña del avión que se dedica a garantizar servicios de ambulancia aérea, había partido de Filadelfia y tenía como destino a Springfield, Missouri, y luego Tijuana, México. Pero chocó poco tiempo después del despegue.

Dos semanas atrás, un pequeño avión de pasajeros se estrelló en el oeste de Alaska en su camino hacia la comunidad central de Nome. Las diez personas que se encontraban a bordo murieron. El Cessna Caravan de la compañía Bering Air fue reportado como “desaparecido” el pasado jueves.

El aparato realizaba la ruta de Unalakleet a Nome, distantes entre si 235 kilómetros a través del Norton Sound, una bahía en el mar de Bering. Antes de desaparecer, el piloto de la aeronave comunicó al control de tráfico aéreo de Anchorage que tenía la intención de entrar en “modo de espera” mientras se despejaba la pista.

Este sábado, autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron haber encontrado los restos del avión. Mike Salerno, vocero de la guardia, informó que el avión fue localizado en el hielo marino, justo donde se había obtenido su último registro en el radar.

Seis días atrás, al menos una persona murió y otras resultaron heridas después de que dos jets privados chocaran en el Aeropuerto de Scottsdale en Arizona. Una de las aeronaves se salió de pista y colisionó con la otra, reportó la Administración Federal de Aviación a través de un comunicado.

Según precisó The New York Times, el hecho ocurrió alrededor de las 14.25 (hora de Arizona) cuando el piloto de un Learjet 35A perdió el control, se salió de su ruta y terminó por estrellarse contra un jet comercial Gulfstream 200 que se encontraba estacionado sobre una de las rampas.

Finalmente, el miércoles pasado, un avión de combate militar se estrelló en el puerto de San Diego, California, mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento. Los dos pilotos a bordo lograron eyectarse antes del impacto contra el Océano Pacífico y fueron trasladados a un hospital.

En los últimos días se viralizaron en redes sociales varios videos del incidente, que fue reportado por la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego. Según informaron las autoridades este jueves, la aeronave -un avión biplaza EA-18 Growler- sufrió una avería cerca de las 10 (hora de California).

Video: un avión militar se estrelló en la bahía de San Diego durante un ejercicio de entrenamiento

Respecto del rescate de los pilotos, fueron primero recogidos por el barco Premier Sportfishing y luego transferidos a una embarcación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Así lo declaró el portavoz de la Guardia Costera, el oficial de primera clase Christopher Sappey, en diálogo con la prensa local.

Con información de Associated Press

​ El incidente ocurrió el sábado por la noche poco después de que la aeronave Rockwell Commander despegara; tanto los restos del vehículo como los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron encontrados en un bosque  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *