Una abuela llevó a su nieto “a ver el tsunami” y generó indignación​

Este 30 de julio, varios países que tienen costa en el océano Pacífico amanecieron con alerta de tsunami, esto se dio tras el terremoto de magnitud 8,8 que se registró en la noche del 29 de julio en la península rusa de Kamchatka.

El fuerte movimiento telúrico provocó olas de varios metros en el océano Pacífico, lo que generó alarma de tsunami en países como Japón, Estados Unidos, Hawái, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, entre otros.

Son varios los videos que por medio de redes sociales circularon sobre cómo los diferentes países se preparan ante un posible tsunami; sin embargo, un medio de comunicación peruano registró un acto que generó indignación, ya que una mujer llevó a su nieto a la zona costera de Chorrillos, Lima, para que “conociera” un tsunami.

El hecho fue registrado por un equipo de prensa que cubría el despliegue preventivo en la zona costera de esta ciudad, misma que las autoridades ordenaron evacuar para evitar tragedias, pero la mujer actuó de una forma que nadie se esperaba.

“Prendí televisión de la mañana y me alerté; quería ver algo porque yo nunca había visto como un tsunami. Lo traigo a mi nieto para que también vea y conozca”, declaró la mujer cuando fue entrevistada.

Sus palabras y el acto de irresponsabilidad generaron una fuerte indignación en redes sociales, donde destacaron la desinformación que hay sobre la magnitud de este tipo de fenómenos naturales que pueden causar gran destrucción.

Tras aquellas palabras, la reportera le preguntó sobre la seguridad y la abuela respondió: “Bueno, han dicho que es algo preventivo, ¿no? O sea, no es alto riesgo, ¿no? Ahora está como una prevención, pues no se sabe de cuántos metros van a llegar las olas”.

Por Tania Alejandra Hernández Torres

​ Tras el alerta que emitieron las autoridades de varios países por el fuerte terremoto registrado en Rusia, una señora llevó a un niño a la costa peruana “para que conozca” cómo son esos fenómenos  En las redes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *