Un policía acudió a una casa por un llamado al 911 y se encontró una sorpresa inesperada​

Es de público conocimiento que un llamado de 911 es solo para emergencias, cuando alguien necesita ayuda urgente. Pero, a veces, las personas lo marcan por error y eso puede dar lugar a situaciones inesperadas. Tal fue el caso de un nene en Florida, que no llamó para pedir auxilio, sino por una cuestión muy diferente que generó furor en las redes sociales. La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough compartió el video de una cámara corporal en su cuenta oficial de Instagram, mostrando cómo un simple malentendido se convirtió en un momento divertido.

El pie de foto de la publicación dio a conocer la conmovedora historia detrás de la llamada. El oficial adjunto Pracht recibió el aviso de un posible incidente cuando acudió a atender una llamada al 911 hecha por un niño llamado Giani. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontró con una sorpresa: no había ninguna emergencia, sino un tierno deseo de parte del pequeño, quien solo quería darle un abrazo al oficial.

La tierna secuencia que se hizo viral

En el clip, se puede ver al oficial acercarse a la casa y tocar la puerta. En ese momento, la mamá del niño apareció desde un costado y lo saludó. Pracht le preguntó si todo estaba bien y le explicó que había llegado porque alguien en la casa había llamado al 911. La mujer, sorprendida, se preguntó qué pudo haber pasado y respondió: “Podemos hablar con mi hijo”. En ese momento lo llamó para que saliera.

La madre le consultó al niño si había llamado a la policía, a lo que él respondió: “¡Bueno, quería darle un abrazo!”. Acto seguido, el pequeño abrazó al oficial mientras su madre revisaba los registros de llamadas. Además, el inocente nene le contó que sabía su número, ante lo que Pracht respondió: “Sí, pero ¿sabes para qué sirve? Es para cuando estás en problemas y necesitas ayuda. O si alguien que conoces está cerca y está en problemas y necesita ayuda”. Con paciencia, le explicó al menor cuándo debe marcar al 911, y por qué no debe usarse para otra cosa.

En ese contexto, el niño comprendió el mensaje y chocó el puño con el policía mientras se disculpaba. Con una sonrisa, el oficial le dijo que estaba todo bien y se retiró de la casa. La actitud del hombre conmovió a las personas en las redes sociales, quienes dejaron su mensaje en la sección de comentarios, destacando cómo manejó la situación de forma tan comprensiva y cálida.

Las reacciones de los usuarios

El video no pasó desapercibido en el universo virtual, y en poco tiempo alcanzó miles de visualizaciones. Sobre lo ocurrido, la madre del menor expresó: “¡Este agente fue absolutamente increíble! ¡Mi hijo se despertó hoy diciendo que quería llamarlo de vuelta! ¡No hace falta decir que le quité el teléfono! Muchas gracias, agente, le dejaste una impresión duradera”. Ante eso, @hcsosheriff, la página oficial de la policía local, respondió: “¡Gracias! ¡Es un muchachito tan dulce! ¡Vengan a visitarnos en nuestra iluminación anual del árbol de Navidad y podrá abrazar a todos los agentes!”.

“Adorable. Gracias por mantenernos a salvo y darnos un momento de enseñanza”; “¡Me encanta esto! Gran oportunidad de aprendizaje para el niño pequeño, y reconfortante verlo amar a la policía también” y “El oficial fue muy dulce”, fueron algunos de los mensajes más destacados.

​ El oficial se hizo presente en la vivienda y terminó descubriendo que un niño era el autor del llamado; el pedido del menor lo descolocó y el momento no tardó en viralizarse  En las redes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *