Un pitbull atacó a una bebé de dos y a un niño de seis años en Córdoba: ambos fueron hospitalizados​

Una semana después de un insólito episodio ocurrido en Córdoba en el que un hombre se atrincheró con sus hijos y utilizó a su pitbull para amenazar a su esposa, la raza canina volvió a ser protagonista en la provincia. Esta vez fue por un ataque hacia dos menores -una bebé de dos años y un nene de seis- durante una reunión familiar.

Según informó el medio local La Voz del Interior, el suceso tuvo lugar en una vivienda situada entre las calles Castañares y Libertad, en el barrio Altos de General Paz, ubicado al norte de la capital cordobesa, alrededor de la 13 del lunes.

El perro se abalanzó sobre los menores de edad y les provocó heridas muy graves a través de mordeduras: fuentes policiales señalaron que la niña fue atacada en la cabeza, mientras que el varón registró raspones y una lesión en su antebrazo izquierdo. Al percatarse de la agresión física, unos adultos separaron a los nenes del animal, quien asistió a la juntada por medio de un familiar, que luego del hecho se marchó de la escena.

Por consecuencia del ataque, los niños recibieron atención médica inmediata y minutos después fueron trasladados a la guardia del Hospital Infantil, donde quedaron internados. Informes indicaron que el estado de las criaturas mejora.

En tanto, se espera que la Patrulla Ambiental se lleve al animal. Por el momento, el caso está siendo investigado por la policía para conocer detalles sobre cómo ocurrió y quedó radicado en la Unidad Judicial de la zona.

A su vez, El Doce destacó que se trata del cuarto caso en menos de un mes en el que un perro es protagonista de un desafortunado desenlace en Córdoba. Al episodio del pitbull se le suman que un hombre utilizó a su mascota de la raza homónima para amenazar a su esposa (17 de septiembre), un joven de 17 años fue hospitalizado tras querer separar a sus dogos argentinos de una pelea (9 del mismo mes), y un canino mordió a un guardia de seguridad que intentaba recuperarlo de un secuestro (28 de agosto).

La provincia de Córdoba cuenta con el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos, el cual comenzó a funcionar en abril de 2023 con el objetivo de prevenir ataques perpetuados por razas caninas. Consiste en un seguimiento electrónico a través de la aplicación “Huella Animal” del Ente Biocórdoba.

De esta manera, los ciudadanos cordobeses que sean dueños de perros cuya raza forme parte de la lista del registro deberán anotar a sus mascotas e inscribirse como dueños del animal.

Qué características de perros son consideradas peligrosas en Córdoba

Las siguientes razas: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasi/eho, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastift, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, aktta inui. También las cruzas de cualquiera de las anteriores.Los caninos entrenados para defensa o ataque, o puedan ocasionar lesiones graves.

Un hombre fue detenido porque su pitbull mató a una niña

El hecho había ocurrido en septiembre de 2022 en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, pero el dueño del perro, identificado como Fabián Rafael Ledesma, fue condenado el mes pasado a ocho años de prisión. El pitbull mató a una niña de diez años luego de morderla ferozmente.

Tal como informó LA NACION, el juez avaló un acuerdo entre el defensor del dueño del animal y la fiscal del caso para que el culpable sea encarcelado a corto plazo. El perro mordió salvajemente a la menor y solo dejó de atacar cuando el hombre trató de contenerlo, pero no llegó a tiempo y la víctima había fallecido en el acto.

​ Ocurrió en el barrio Altos de General Paz, al norte de la capital; es el cuarto caso en el que un perro es protagonista de un hecho violento en la provincia  Sociedad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *