Un periodista fue agredido durante la vigilia en la Embajada de Venezuela en Buenos Aires: “Fuera, no te queremos”
Un periodista argentino fue agredido el domingo por la noche en las inmediaciones de la Embajada de Venezuela en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la multitudinaria vigilia autoconvocada que siguió de cerca los resultados de las históricas elecciones venezolanas.
El reportero del canal C5N Mariano Onega realizaba una cobertura televisiva en la mencionada embajada, ubicada en Avenida Luis María Campos 170, en Palermo, en donde cientos de ciudadanos venezolanos se acercaron a emitir su voto a lo largo de la jornada.
Mientras hablaba con una mujer, un hombre con campera negra y mochila violeta lo interrumpió tomándole el micrófono. “Fuera C5N”, dijo e insistió: “Fuera, no te queremos”. Enseguida, Onega le respondió: “Estamos haciendo nuestro trabajo”. Y lo invitó a dialogar: “¿Querés conversar?”.
Total repudio a la agresión a @MarianoOnega que estaba trabajando desde la embajada de #venezuela. Abrazo Marian, gran trabajo. pic.twitter.com/hEKfLsbJXp
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 29, 2024
Sin mediar palabras, el hombre lo empujó, le quitó el micrófono y se lo arrojó a la multitud. Desde el estudio repudiaron el accionar del agresor que también provocó la reacción de algunos concurrentes que le recriminaron su manera de actuar ante el medio de comunicación. “Vete, vete”, insistió el hombre hasta que se perdió entre la multitud.
Sin ánimos de escalar la situación, Onega manifestó al aire: “Es la primera persona con la que tuvimos un episodio de esta manera”. “¿Ustedes lo conocen?”, le preguntó a una mujer que contestó molesta ante el incidente: “Eso no es Venezuela”.
Quiero aclarar para quienes estaban viendo @C5N Siempre es
constructivo escuchar, con mucho respeto, diferentes historias de hermanos venezolanos frente a la Embajada en Buenos Aires. Un solo inadaptado no merece empañar la libertad de expresión de todos que nos recibieron con…
— Mariano Onega (@MarianoOnega) July 29, 2024
El hecho fue repudiado en redes sociales por diferentes colegas y poco más de una hora después el periodista realizó una publicación en su cuenta de X en donde les restó importancia a lo sucedido y llevó tranquilidad sobre su estado.
“Quiero aclarar para quienes estaban viendo C5N. Siempre es constructivo escuchar, con mucho respeto, diferentes historias de hermanos venezolanos frente a la Embajada en Buenos Aires. Un solo inadaptado no merece empañar la libertad de expresión de todos que nos recibieron con alegría y compartimos toda la tarde”, escribió.
Mariano Onega, de C5N, cubría las elecciones en el barrio de Palermo cuando un hombre lo empujó, le quitó el micrófono y se lo arrojó a la multitud presente; “Un solo inadaptado no merece empañar la libertad de expresión”, indicó más tarde Política
Leave a Comment