Un futbolista se rompió el cuello en pleno partido tras chocar contra una valla publicitaria en China​

Crece la preocupación en China por la salud de un futbolista que este fin de semana chocó su cabeza contra una valla publicitaria tras un forcejeo con un rival y sufrió el quiebre de varias de las vértebras cervicales. “Corre el riesgo de sufrir una paraplejia severa. Su carrera también podría verse gravemente afectada”, informó en un comunicado el club Guangxi Pingguo sobre el estado de Samuel Asamoah, de 31 años.

Las imágenes de televisión locales mostraron el momento en que el centrocampista intentaba cubrir con el cuerpo la pelota para que la número 5 saliera del campo por la línea lateral. En ese momento, un jugador del club Chongqing Tonglianglong intentó quitarle la posesión y empujó al rival, que golpeó de lleno su cabeza contra un cartel publicitario.

Como consecuencia del choque, ocurrido el pasado domingo, y tras los exámenes médicos a los que se sometió al jugador africano, se informó que sufrió “una dislocación y fracturas de (diferentes) vértebras cervicales, así como un bloqueo vertebral”, acompañado de “una compresión nerviosa”, indicó el club chino en un comunicado.

El futbolista fue operado este miércoles “con éxito” en un hospital de Nanning, indicó el club en un nuevo comunicado. “Asamoah se encuentra recuperándose y su estado es estable”, añadió sin más detalles sobre la evolución posible de su condición. El jugador que lo empujó por la espalda fue sancionado con una tarjeta amarilla.

Con información de la agencia AFP

​ “Corre el riesgo de sufrir una paraplejia severa; su carrera también podría verse gravemente afectada”, informó en un comunicado el club Guangxi Pingguo sobre el estado de salud de Samuel Asamoah  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *