Un financista apareció asesinado en una cabaña y creen que una “viuda negra” fue el anzuelo
CÓRDOBA.- Son pocas las pistas y mucha la confusión que hay en torno al crimen de Gabriel Di Noto, un contador público y financista que fue hallado asesinado el viernes en Villa del Lago, un barrio de Villa Carlos Paz, pero cuya muerte recién trascendió en las últimas horas. Según la investigación, en la madrugada del viernes fue abordado por dos delincuentes mientras estaba con una mujer en una de las cabañas de un complejo que es propiedad de su padre. La hipótesis es que ella está relacionada con la muerte: sería una “viuda negra”.
Di Noto tenía 54 años y trabajaba como trader y en la gestión de criptomonedas. Había acordado reunirse con esta mujer a través de Tinder. El jueves por la noche habrían formalizado ese contacto y quedaron para verse al día siguiente. Las cámaras del barrio muestran que, cuando ya se había concretado el encuentro, dos hombres llegaron en moto hasta el lugar y, bajo amenazas, condujeron al financista al departamento de su padre, situado a pocos metros de la cabaña.
Una vez allí, al hombre de 85 años lo redujeron y le robaron dinero, un celular y algunas otras pertenencias. Lo dejaron atado, inmovilizado. Después, regresaron a la cabaña, y a través de la computadora personal de Di Noto le vaciaron dos cuentas bancarias: hicieron unas 20 transferencias por $3,2 millones y pidieron un crédito por un monto similar.
Una vez terminada esa etapa del golpe trasladaron a la víctima a otro departamento del complejo; lo ataron y lo dejaron encerrado. Cuando su padre logró librarse de las ataduras llamó a la policía y dijo que creía que habían secuestrado a su hijo, porque no estaba su auto. Lo buscaron durante varias horas del día hasta que el propio padre de la víctima lo encontró muerto en la habitación, la tarde del viernes.
Las cámaras de seguridad del complejo captaron que uno de los delincuentes abandonó el lugar a bordo de una moto roja junto a la mujer que habría estado con Di Noto; el otro sospechosos huyó en el auto de su padre.
La fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, analiza que la mujer podría ser una de una “viuda negra”, pero no descarta una posible venganza por deudas del contador, que aparentemente tenía problemas económicos en los últimos tiempos. Sin embargo, fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que esta alternativa perdió fuerza en las últimas horas.
La Justicia espera el resultado de la autopsia para determinar cómo murió Di Noto. La víctima vivía en el mismo complejo donde fue asesinado. En su carrera profesional en los años 90 pasó por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde trabajó hasta 2006. Después fue subgerente del Banco Córdoba, hasta el 2013, y desde entonces era consultor, analista financiero e inversor en diferentes empresas; estaba focalizado en las criptomonedas y en la compra y venta de acciones.
Tenía 54 años. Había acordado la cita con la mujer a través de una aplicación. Dos hombres lo emboscaron en el lugar donde se encontraron Seguridad
Leave a Comment