Un estudio revela cuáles son los trabajos remotos a tiempo parcial más pedidos en Estados Unidos con sueldos elevados​

La flexibilidad laboral tomó mucho protagonismo en el último tiempo y, hoy en día, es una opción muy elegida por los empleados porque les permite adaptar los horarios a necesidades personales. Según un estudio, la demanda de trabajos remotos y a tiempo parcial está en auge, con profesionales dispuestos a sacrificar parte de su salario.

Según de FlexJobs, las principales industrias que lideran esta tendencia son: educación y formación, medicina y salud, tecnologías de la información, servicios bilingües, servicio al cliente, administración, comunicación, contabilidad y finanzas, gestión de proyectos y marketing.

Los 10 puestos con mayor demanda

Terapeuta a distancia

Este profesional ofrece asesoramiento y terapia para tratar problemas emocionales y psicológicos. Puede abarcar parejas, familiares e individuos y el salario promedio está entre US$47.646 y US$60.917 anual.

Asistente administrativo remoto

Este empleo, en el cual se manejan tareas administrativas como programar citas y comunicarse con clientes y otros miembros de la empresa, ocupa el segundo lugar de los más pedidos y tiene un rango salarial que va desde US$48.574 a US$60.554 anual.

Asistente contable (tenedor de libros)

El tenedor de libros se encarga de gestionar registros financieros y realizar conciliaciones contables dentro de una compañía. Para aquellos que realizan estas tareas a distancia, el salario oscila entre US$39.730 y US$49.470 anual.

Representante de servicio al cliente

Los representantes responden consultas, resuelven quejas y proporcionan información sobre productos o servicios por medio de vías como el teléfono, el chat web o el correo electrónico. El sueldo promedio es de entre US$35.422 y US$44.153 anual.

Traductor remoto

Traducen contenido escrito o hablado de un idioma a otro, manteniendo precisión y contexto. Actúan como intermediarios y los sueldos son bastante considerables: entre US$55.279 y US$74.864 anual.

Contador

Los profesionales contables preparan y examinan registros financieros, garantizando precisión y cumplimiento normativo. El rango salarial está entre US$57.429 y US$69.331 anual.

Diseñador gráfico

Son los encargados de crear contenido visual utilizando software de diseño para promocionar productos o servicios y poseen salarios cercanos a US$63.172 y $78.793 anual.

Redactor

Escriben contenido persuasivo y atractivo para anuncios, sitios web y otros materiales de marketing y hay de distintos tipos como SEO, B2B o B2C. Los sueldos se encuentran entre US$64.803 y US$81.706 anual.

Gestor de proyectos

Supervisan la planificación y ejecución de proyectos, y aseguran que se completen a tiempo y dentro del presupuesto. Poseen ingresos altos que se sitúan entre US$129.004 a US$161.359 anual.

Contador senior

Manejan tareas financieras complejas y supervisan las operaciones financieras de una empresa. También tienen salarios altos: de US$82,290 a US$100,590 anual.

​ Según un estudio, la demanda de trabajos remotos y a tiempo parcial está en auge, con profesionales dispuestos a sacrificar parte de su salario.  Estados Unidos