Un dirigente sindical amenazó con ir a un paro de 36 horas si el Gobierno no se sienta a negociar​

En medio del paro general que convocó la CGT para este jueves, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero lanzó un aviso para el Gobierno: dijo que si no se sienta a negociar, presionará para ir a una medida de fuerza que dure 36 horas y esgrimió “motivos de sobra” para encabezar esa protesta.

“En nuestro gremio el acatamiento de la medida es 100%, nunca tuvimos un paro tan fuerte. Mucha gente lo votó [a Javier Milei] y el lunes en la asamblea votó ir al paro. ¿Hay gente acompañando la medida? Es esa la realidad. No significa que la gente diga que quiere que se vaya Milei”, analizó en primer término Sobrero y adelantó en TN sobre la voluntad de su gremio: “Nosotros proponemos a la CGT que si no hay respuesta al paro de 24 horas, se les da mandato para que convoquen a uno de 36″.

Convencido de que “hay motivos de sobra” tanto para esta jornada de inactividad como para avanzar hacia una nueva si no hay respuestas, Sobrero enumeró entre esas causas los despidos y la baja del piso de Ganancias que intenta el Gobierno con la Ley Bases, así como también que “se están rifando los recursos naturales a cambio de nada”.

“El Gobierno no da respuestas, no te dice nada. Nosotros estamos proponiendo a la CGT que si no hay respuestas para este paro, vayamos al paro de 36 horas. Fuimos claros: si no hay diálogo, vamos a las 36 horas”, insistió Sobrero.

Noticia en desarrollo

​ Rubén “Pollo” Sobrero, de los ferroviarios, dijo que hay trabajadores que votaron a Milei pero ahora apoyaron la medida de fuerza; “En nuestro gremio el acatamiento es 100%”, aseguró  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *