Un chico está en coma tras una brutal pelea a la salida de un cumpleaños de 15​

La localidad de Luque, del departamento Río Segundo, en Córdoba se encuentra conmocionada por un hecho de violencia que tiene como protagonistas a menores de edad. Un chico de 15 años está internado en grave estado en el Hospital Regional Pasteur de Villa María tras las heridas que sufrió en una pelea que inició dentro de un cumpleaños de 15 y continuó a la salida.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, según indicaron fuentes policiales a La Voz. En ese marco, informaron que el joven habría recibido una trompada o un empujón y al caer habría golpeado su cabeza contra el cordón de la vereda. “Según se informó, el adolescente está en coma inducido y con traumatismo de cráneo severo”, destacaron.

Luego del golpe, siguiendo con lo que precisó el medio local cordobés, el chico fue llevado al centro de salud cercano, luego derivado al hospital de Villa del Rosario y finalmente a Villa María, donde está internado. Además, se investiga si el agresor sería otro adolescente, también de dicha localidad, quien estuvo en el festejo.

“Una versión da cuenta de que el altercado se habría iniciado en el interior de una fiesta y habría continuado ya en el exterior. Las miradas están puestas en un joven de 17 años, quien fue señalado por otros de los asistentes”, agregaron. Hasta entonces, no hay detenidos por el caso.

Algunas semanas atrás, otro violento episodio, que también involucra a menores de edad, sacudió a la provincia de Córdoba. En ese caso, la pelea tuvo lugar a la salida de un boliche de Villa Carlos Paz, cuando un adolescente de 16 años terminó internado en grave estado tras recibir un fuerte golpe en la cara por parte de otro chico de la misma edad y luego ser empujado con una patada por unas empinadas escaleras.

El hecho sucedió en el boliche Khalama. La víctima fue trasladada al Hospital Doctor Gumersindo Sayago, donde ingresó con un traumatismo y fractura de cráneo, aunque evolucionaba favorablemente.

Video | Villa Carlos Paz: un adolescente de 16 años sufrió fractura de cráneo durante una pelea en un boliche

Un video de las cámaras de seguridad captaron a dos jóvenes agrediéndose entre sí, momentos antes de que uno de ellos sea empujado por las escaleras. La madre de la víctima, en diálogo con Telefe Córdoba, aseguró que luego de la caída, le pegaron una patada en la cabeza que lo dejó internado en grave estado. Por su parte, la secretaria de Salud de Villa Carlos Paz, brindó más detalles sobre el estado en que llegó el joven al hospital. “Fue traído por el servicio de emergencias el domingo a las 7 de la mañana. Ingresó con un traumatismo de cráneo y estaba un poco desorientado. Con el correr de las horas estaba más lúcido”, dijo en ese entonces, en diálogo con TN. “Se le hicieron estudios donde se le detectó una fractura”, agregó.

“Independientemente de todo, se está trabajando con la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla para identificar y dar con el agresor”, señaló la fiscalía a La Voz. Por otra parte, las autoridades investigan sobre qué falló con la custodia del boliche, donde hay guardias y un policía en la puerta. Los vecinos del barrio realizaron quejas por las peleas que ocurren en los boliches de la zona. De hecho, esa noche hubo dos peleas en paralelo en el mismo establecimiento.

​ Producto de un golpe o un empujón, el joven habría dado con su cabeza contra el cordón de la vereda; está internado con traumatismo de cráneo severo  Seguridad