Un banco y una automotriz ofrecerán créditos a tasa 0% para la compra de vehículos​

Luego de que varias entidades bancarias anunciaran la vuelta del crédito hipotecario, el Banco Santander confirmó una alianza con Honda Argentina para el otorgamiento de préstamos para la compra de autos. Este es el segundo anuncio en esa línea, habiendo comunicado en abril otro paquete, pero para la adquisición de motos.

De taxista a llevar a Messi, el Emir de Qatar y diplomáticos con su empresa de traslados premium

En medio de un contexto de retracción de ventas, aunque con un recupero paulatino y un futuro de repunte de cara a los próximos meses, las automotrices apelaron a distintas estrategias este último mes para el recupero del volumen de patentamientos.

Desde financiación a tasa 0% hasta descuentos y congelamiento de precios, el objetivo está en acercar a las unidades a los potenciales clientes. Es en esos términos que Honda ofrecerá junto al Banco Santander la posibilidad de adquirir su SUV mediano ZR-V en su versión LX (entrada de gama) mediante un crédito.

“Los interesados podrán obtener financiación con facilidades de Santander Argentina en los 22 concesionarios oficiales de Honda Automóviles en todo el país. El Súper Préstamo Prendario ofrece una tasa 0% a 12 meses con una financiación de hasta el 28% del valor del vehículo y un monto máximo a financiar de hasta $10.200.000″, explicaron en un comunicado de prensa.

“Este nuevo acuerdo comercial nos permitirá seguir ayudando al mercado automotriz a potenciar las ventas de vehículos 0km y/o usados. Buscamos ofrecer propuestas de financiación atractivas para que más clientes y no clientes puedan acceder a un auto”, comentó Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina.

Inauguran un simulador de vuelo único en el mundo desarrollado en la Argentina

“La división de automóviles sigue creciendo y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”, agregó Víctor Pruvost, gerente de la división automóviles de Honda Motor Argentina.

Los otros planes a tasa 0 de las automotrices

Para apuntalar las ventas en el actual contexto de caída de los patentamientos (en el primer cuatrimestre, retrocedieron 24,4% frente al mismo período de 2023), las automotrices lanzaron desde marzo sus propios planes de financiamiento a tasa 0 durante 12 meses para la adquisición de modelos. Renault y Volkswagen fueron las primeras marcas en ofrecer ese tipo de líneas, que siguen vigentes.

En el caso de la automotriz francesa, financia los modelos Sandero, Logan y Stepway hasta $8 millones en 12 cuotas fijas a tasa 0%. En el caso del utilitario Kangoo (pasajeros) y Kangoo Express (furgón), el financiamiento es por hasta $12 millones en 12 cuotas fijas a tasa 9,9%; y para las pick ups Oroch y Alaskan, la oferta es una financiación de hasta $8 millones en 12 cuotas fijas a tasa 9,9%.

Por el lado de Volkswagen, en el marco de su VW Weeks, los modelos Polo Track, Nivus, T-Cross, Virtus y Saverio cuentan con tasa 0% a 12 meses y la posibilidad de financiar hasta $8.000.000. En cuanto al Taos, se ofrece financiación a tasa 0% a nueve meses pudiendo financiar hasta $8.000.000 o bien financiación a 12 meses bajo las mismas condiciones, pero pudiendo financiar hasta $10.000.000 en todas sus versiones.

El segmento pick up también queda comprendido por la campaña, aunque aplica únicamente para la Amarok V6. En ese caso, se puede optar por una financiación a tasa 0%, a 18 meses y con un tope de $15.000.000 o a través del sistema UVA, a 18 cuotas y con financiamiento del 50% del valor de la pick up. Ese último aplica a cualquiera de los modelos de la gama.

​ Tras haber anunciado el otorgamiento de préstamos para la adquisición de motos, una entidad bancaria confirmó que ofrecerá financiamiento prendario para autos; el anuncio se enmarca en la alianza con una empresa japonesa  Autos