Tras la presentación del presupuesto. El Gobierno dijo que “no hay nada que pueda hacer tambalear este plan económico”​

Después de cinco semanas de no mantener contacto con los periodistas en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni reapareció este martes en la Casa Rosada para dar detalles sobre la ley de Presupuesto que presentó anoche Javier Milei. “Cómo no vamos a vivir un período de volatilidad si apareció el cuco”, dijo sobre la derrota electoral sufrida días atrás en las elecciones bonaerenses y se mostró confiado en que “nada” hará tambalear el programa económico del Gobierno.

Tras hacer hincapié en que los aumentos previstos para universidades y jubilaciones son “por encima de la inflación”, destacó que el Gobierno tiene “plena confianza” en que será aprobado en el Parlamento. “Nos abrimos al debate y a que podemos tener una charla adulta en el Congreso con nosotros a disposición para explicar las dudas que tengamos”, indicó. Y subrayó: “No hay nada que pueda hacer tambalear este plan económico”.

Adorni apuntó al triunfo del kirchnerismo en la elección legislativa bonaerense y destacó lo que ocurrió horas después. “El mercado rechaza enérgicamente las ideas del pasado. Hay una aversión al cuco, un rechazo. Es probable que en un periodo electoral puedas tener un dejo de volatilidad si el cuco aparece, pero independientemente de eso no hay nada que pueda hacer tambalear a este programa económico que es profundamente sólido. Por supuesto que hay sectores que van a preanunciar el apocalipsis, pero no va a pasar”, indicó el vocero.

Desestimó entonces que pueda haber una crisis que provoque la caída del proyecto económico del país, habló de que el oficialismo analizará con qué gobernadores vale la pena sentarse a hablar sobre el proyecto de ley del Presupuesto y dijo que hay otros mandatarios provinciales que tienen un accionar “irracional”.

“De hecho, ayer fue bastante penoso ver a un gobernador responsable de una Argentina lastimosa decir que no se arrepiente de nada. Quizá no haya nada que discutir con él”, marcó Adorni en alusión a la entrevista de Axel Kicillof en LN+ con Carlos Pagni.

De nuevo sobre el presupuesto para el próximo año, Adorni pidió a los legisladores tener “decencia de leer el proyecto y sentarse a discutirlo”. “Que la lean, la analicen y se discuta con seriedad en un país que pretende salir hacia adelante”, reclamó a la oposición.

Para el Gobierno, el proyecto del Presupuesto anunciado este lunes por la noche en conferencia por el presidente Javier Milei que “es beneficioso y estuvo pensado para que tenga un apoyo mayoritario”. “Tiene un montón de noticias que son positivas, se le dio una importancia a las partidas sociales o de capital humano”, resaltó.

“Es un presupuesto ordenado por lo que sería bueno que todos los que integran las dos cámaras lo discutan con seriedad, para que pueda darse de manera sana”, reiteró Adorni, que confía en que haya una “charla adulta” en el Congreso. Respecto de la hoja de ruta del dólar, el vocero dijo que como el tipo de cambio es libre “no lo controlamos, entonces cómo no sabemos cómo va a cerrar este año toamos el REM para estimar cuál sería en 2026″.

​ Consideró que el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pueda ser aprobado en el Congreso  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *