Tras el escándalo en Capital Humano, Federico Sturzenegger anunció un nuevo sistema de acopio en el Estado​

Luego del escándalo que desató el almacenaje de alimentos no distribuidos, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo sistema de acopio en el Estado. El asesor económico de Javier Milei, Federico Sturzenegger, anunció el lanzamiento de un diseño a pedido del Presidente y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “La migración a un sistema de contratos contingentes barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza”, indicó el futuro ministro del Gabinete nacional.

El gobierno provee ayuda en situaciones de emergencia. Pero lo hace mediante un sistema de acopio ineficiente y caro. ¿Existe un mejor sistema p/lograr el mismo objetivo? A pedido del presidente @JMilei y la Ministra Sandra Pettovello diseñamos un sistema alternativo. Abro hilo

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 2, 2024

El economista indicó que el objetivo del nuevo sistema “se mantiene inalterado pero la ejecución cambia radicalmente”. “En el nuevo sistema no se compran los bienes sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes (en jerga financiera es un call)”, dijo.

Y sumó: “El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock. Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito”.

Noticia en desarrollo

​ Uno de los principales asesores de Milei anticipó la puesta en marcha de un diseño alternativo; “La migración a un sistema de contratos contingentes barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza”, dijo  Política