Tragedia en el Obelisco: un hincha argentino de 29 años se trepó a un cartel, comenzó a saltar y murió tras resbalarse​

En la previa del partido entre la Argentina y Colombia por la Copa América, un hincha argentino de 29 años se subió a la letra “A” del Jardín Vertical, comenzó a saltar y perdió la vida tras caer al vacío. Ocurrió en el marco de la concentración de fanáticos de la Albiceleste en el Obelisco, que aguardan por un resultado favorable en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, para proceder con los festejos hasta altas horas de la madrugada del lunes.

De acuerdo al parte policial al que accedió LA NACION, la tragedia ocurrió entre Av. Corrientes y Presidente Roque Sáenz Peña. El individuo vestía una campera de color verde, un pantalón gris y zapatillas blancas. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad. Tanto Bomberos como efectivos se encuentran en el lugar. En las próximas horas, agentes de la Policía Científica intentarán determinar asimismo cuáles fueron las causales del fallecimiento del simpatizante argentino.

“El masculino de mención ascendió a la letra “A” del Jardín Vertical, al cual mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda y evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso. Solicitándose personal de Bomberos al lugar, momento en que el causante, quien se encontraba saltando sobre la letra A, cae al suelo, perdiendo la vida”, relata el documento redactado por la Policía de la Ciudad. El individuo cayó desde seis metros de altura.

“Yo vi cuando el hombre cayó. Se subió a las letras, se desplomó por el costado y cayó. Subió solo. Le pedían por favor que se bajara, pero con la algarabía que tenía. Cayó al suelo y de frente. No puedo decir si estaba alcoholizado. Escuché los gritos de la familia y de los amigos, las personas que estaban alrededor. Un gran grupo de hinchas se alarmaron cuando vieron lo que había ocurrido. Quedaron en shock. Fue algo muy fuerte”, contó un testigo del incidente a LN+.

El Jardín Vertical fue inaugurado en marzo de 2016 por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en la Plaza de la República, frente al Obelisco, como parte de las actividades por “La Hora del Planeta”, la iniciativa mundial que propone apagar la luz por una hora para cuidar el planeta. Se trata de una estructura hecha con unas 6300 plantas de 23 especies diferentes y que tiene 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de alto con una superficie total de 189,3 metros cuadrados.

​ Ocurrió en la previa del partido entre la Argentina y Colombia por Copa América; Bomberos y agentes de la Policía de la Ciudad se encuentran en el lugar donde sucedió el hecho  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *