Tensión en el Congreso. Las fuerzas federales detuvieron, al menos, 18 manifestantes en los enfrentamientos por la Ley Bases​

Al menos cuatro personas que participaban de las violentas manifestaciones en las inmediaciones del Congreso de la Nación fueron detenidas por efectivos de las fuerzas federales que están a cargo de custodiar el palacio legislativo, mientras en el Senado se debate la Ley Bases.

Según pudo saber LA NACION, de fuentes oficiales, de los cruces con la Policía Federal Argentina (PSA), la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PNA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fueron demoradas 18 personas, entre ellas había mujeres.

Manifestantes Prendieron Fuego Un Auto El Vehículo Era De Un Periodista

El dispositivo de seguridad montado en torno al Congreso contaba de tres anillos que estaban integrados por las fuerzas federales y las fuerzas porteñas. Los dos que están más cerca del edificio legislativo que se inauguró en 1906 los conformaban las cuatro fuerzas federales. En tanto, el tercero, que se despliega por los laterales del Congreso y sobre la Avenida 9 de Julio, quedó a cargo de la Policía de la Ciudad.

Máxima Tensión En Las Afueras Del Congreso Los Manifestantes Tiran Piedras Contra La Policía

Las fuerzas federales detuvieron a nueve personas. Por su parte, las autoridades porteñas sumaron nueve más. Sin embargo, los manifestantes se desplazaban hacia la zona donde estaba montado el operativo a su cargo. En el trayecto provocaron destrozos en viviendas y vehículos estacionados.

Anoche, ante la posibilidad de desmanes y con los antecedentes de febrero pasado, como parte del operativo preventivo de seguridad, se habían quitado los contenedores de basura fijos y móviles de la zona a fin de que no fueran vandalizados.

En diálogo con LN+, el viceministro de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, contó: “Los incidentes comenzaron en Hipólito Yrigoyen cuando un grupo de manifestantes atacaron a la Gendarmería que estaba detrás de las vallas y les tiraron piedras, botellas y una bomba molotov. Era un grupo muy aislado. Luego comenzaron a cortar los alambres que unían esas vallas para filtrarse y pasar al Congreso”.

“Hasta el momento tenemos 18 detenidos por parte de las fuerzas federales, en su mayoría por agresión a los efectivos, un par de personas por tentativas de robo dentro de un vehículo. Hay 20 efectivos lesionados. Hay 1200 efectivos de las fuerzas federales trabajando en el lugar”, detalló el funcionario.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, se informó: “El primero de los detenidos es un hombre de 30 años qué, alrededor de las 14:30, en Callao y Mitre le pegó a un oficial de policía. La segunda, es una mujer, de 36 años, que estaba prendiendo fuego dos bicicletas en Cevallos e Hipólito Yrigoyen”.

Por su parte, Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, informó que uno de los detenidos por las fuerzas de seguridad porteña tenía en su poder una granada.

​ Los cruces comenzaron sobre uno de los laterales y luego se trasladaron hacia la Plaza de los Congresos  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *