Subastan seis autos y pick ups sin precio base: cómo participar​

La martillera Monasterio Tattersall publicó recientemente una subasta de seis unidades, incluidas varias pick ups y autos, que serán rematados el próximo 25 de junio. Los lotes son ofrecidos por la empresa Loma Negra, que los vende a raíz de una renovación de su flota de vehículos propios.

Estos son los autos que no pagan el impuesto al lujo

Como acostumbran las almonedas de esta firma, las unidades son publicadas sin precio base, pudiéndose ofertar cualquier monto por estos lotes. No obstante, el valor que resulte ganador quedará pendiente de confirmación por la compañía que los ofrece. En esa línea, indican desde la subastadora, casi no hay registros de rechazos por los montos ofertados.

En este caso, se publicaron dos Citroën C4 fabricados en 2012 y 2013, uno modelo Pack Plus y otro Pack Look, de cinco puertas y motor 1.6 litros. Uno de ellos en perfectas condiciones, mientras que el otro requiere un cambio de batería.

Por otro lado, se ofrece una pick up Ford Ranger 4×4 modelo XL con motor 3.0 del año 2008 y en buenas condiciones y cuatro Toyota Hilux 4×2 fabricadas en los años 2007, 2008, 2009 y 2013. Si bien todas las unidades arrancan y funcionan, se recomienda revisar el detallado de cada lote antes de ofertar ya que, en algunos casos, podría ofrecerse con detalles estéticos u otros problemas.

La subasta de todos estos vehículos será de manera online en la fecha citada. Además, se publicaron seis camiones, cuatro de la marca Volskwagen fabricados en 2010 y 2011 y otros dos de la firma Scania. Entre tanto, la misma empresa ofrece un semirremolque Scorza, también a subastarse en esta ocasión. | Ver subasta completa.

Cómo participar de la subasta

Al igual que en todas las subastas online, el primer paso es contar con una cuenta en la web oficial de la martillera. Para poder participar, por otro lado, se necesitará una caución del 10% de un depósito en efectivo o un 30% con ECHEQ en garantía. Sobre esto, hay que hacer una aclaración.

El primer porcentaje mencionado es el 10% sobre el crédito de cada usuario en la web de la martillera. Una vez creada una cuenta, se puede ingresar dinero a través de un depósito en efectivo o una transferencia bancaria para convertirlo en un activo dentro de la web, como si se tratase de una billetera virtual. Es sobre ese número depositado que se abona el 10%.

La marca de autos que rebajó sus precios un 60% para salir de la crisis

En cuanto al segundo, “es la modalidad recomendada por la casa martillera ya que se pide que se confeccione con fecha diferida. Al no ser depositado, no se realiza movimiento de dinero y se evitan costos de débito y créditos innecesarios”, explicaron.

Una vez hecho esto, resta ofertar la cantidad de veces que se considere necesario por un lote. Siempre predominará la más alta y en ningún caso las ofertas se pueden anular. “Si algún participante realiza una oferta dentro de los últimos treinta segundos previos al cierre, el cronómetro adicionará treinta segundos más, para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Y así sucesivamente”, comentaron.

​ También hay publicados semirremolques y camiones; el remate será íntegramente online y los lotes son entregados por una empresa en el marco de la renovación de su flota  Autos