Someten a momias extraterrestres descubiertas en Perú a una prueba de autenticidad valuada en 300 millones de dólares​

Las momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas para intentar demostrar su autenticidad. Los ejemplares de supuestos cuerpos extraterrestres ya habían sido catalogados como fraudes por el gobierno peruano, pero un grupo de científicos estadounidenses decidió retomar la investigación en abril.

El grupo de investigadores liderado por el autoproclamado experto en ovnis, Jaime Maussan, afirma que las momias serían pruebas de vida extraterrestre. La posibilidad de que los especímenes sean “híbridos” alienígenas-humanos fue planteada por Maussan, cuyas controvertidas investigaciones causaron debate durante casi diez años.

Sus colegas científicos también afirman que las nuevas muestras incluyen un “30% de ADN desconocido”. Los críticos, sin embargo, todavía cuestionan sus afirmaciones. Los supuestos extraterrestres fueron encontrados por exploradores en Nazca, Perú.

A la prensa británica, el grupo afirmó que se están realizando análisis más profundos, en un proceso que, según ellos, costaría alrededor de 300 millones de dólares (270,103,770,000.00 de pesos argentinos). Los investigadores también están tratando de negociar con el gobierno peruano para llevar los ejemplares a Estados Unidos, donde afirman que podrían realizar el trabajo en laboratorios más avanzados.

Reanudación del caso

Luego de que el Ministerio Público peruano anunciara que consideraba un fraude el supuesto origen extraterrestre de las momias de Nazca que fueron exhibidas en el Congreso mexicano, un grupo de reconocidos científicos estadounidenses retomaron el análisis de los objetos y reavivaron la disputa con las autoridades locales.

Los científicos colocaron los objetos en máquinas de tomografía y esperan resultados más concretos para explicar el origen de los misteriosos objetos. La historia comenzó en 2017, cuando funcionarios de la Universidad San Luis Gonzaga, en Ica, donde se ubica Nazca, anunciaron “el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI” tras encontrar los cuerpos entre acusaciones de haberlos alterado para presentarlos como extraterrestres.

El Ministerio de Cultura de Perú se opone a las investigaciones y afirma que los “cuerpos” son muñecos construidos por saqueadores de tumbas para venderlos en el mercado negro. El jueves pasado, cuando el grupo de científicos realizaba una presentación sobre los próximos pasos de la investigación, una mujer representante del Ministerio de Cultura intentó interrumpir la presentación.

El grupo de médicos que retomaron las investigaciones está integrado por el Dr. James Caruso, médico forense jefe y forense del condado de la ciudad de Denver, Colorado, el Dr. William Rodríguez, antropólogo forense, médico forense del estado de Maryland, y el Dr. John McDowell, profesor jubilado de odontología forense de la Universidad de Colorado.

​ En abril, un evento marcó la reapertura del caso de las misteriosas Momias de Nazca, con la participación de científicos estadounidenses que luchan con el gobierno peruano  En las redes