Sin mediar palabra, un hombre estacionado en doble fila noqueó a otro que lo empujó con su auto para poder salir​

Un hombre de 65 años recibió un certero golpe en el rostro y terminó en el piso tras una discusión de tránsito con otro conductor, de 35, en el barrio porteño de Balvanera. La agresión se produjo luego de que la víctima, de nacionalidad española, que no podía salir con su auto que había dejado estacionado paralelo al cordón, empujó levemente a una camioneta utilitaria que estaba estacionada en doble fila y que era conducida por un hombre de nacionalidad paraguaya.

El violento episodio se produjo el viernes pasado en la zona de Once, en Pasteur al 200.

En el video registrado con su celular por un testigo de la situación no se logra advertir si, previo a la pelea, el hombre mayor se acercó al otro para pedirle que moviera su vehículo, que estaba estacionado en doble fila e impedía la maniobra de salida. Lo que sí se ve es que el hombre del auto perdió la paciencia y “empujó” con su vehículo al utilitario que manejaba el menor de los protagonistas del enfrentamiento, que no tenía balizas puestas.

Tras percibir que su vehículo era desplazado, el hombre de 35 años se bajó de su utilitario, miró con hostilidad al conductor y también verificó si la maniobra le había generado algún daño a su rodado.

En ese momento, el español, que estaba en un lugar donde el cordón está pintado de amarillo –por lo tanto, con estacionamiento prohibido–, se bajó del auto y fue al encuentro del que estaba en doble fila. Sin mediar palabra, el conductor del utilitario le recibió con un golpe en el rostro y el hombre mayor cayó al piso. Un transeúnte que fue testigo de lo sucedido extendió su brazo para impedir que el agresor continuara su ataque.

A raíz del hecho tomó intervención la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad, que llegó al lugar tras recibir una denuncia que refería que un hombre había sido agredido durante una discusión de tránsito.

Al arribar a la escena, los efectivos se encontraron con un hombre mayor que tenía un corte en la ceja izquierda, eventualmente producto del golpe de puño que le dio su agresor, que seguía en el lugar mientras continuaba la discusión de tránsito. El agredido fue asistido por paramédicos y, luego, trasladado al hospital Ramos Mejía.

El acusado, que quedó detenido, fue trasladado a la Oficina Central de Identificación (OCI) por disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Alejandro Pellicori.

Otro caso de un victimario que reaccionó con violencia

El fin de semana, en Lomas de Zamora, el dueño de un local de venta de videojuegos enfrentó a un grupo de jóvenes que le robaron y lo noquearon de una trompada.

El episodio sucedió en los pasillos de la Galería GoEs, ubicada sobre la calle Gorriti al 200, en ese partido del sur del conurbano. Todo quedó grabado en cámaras de vigilancia.

En la filmación se ve que dos hombres toman las cajas de los juegos, las miran y vuelven a ponerlas en su lugar. Finalmente, pasados unos segundos, se deciden por dos, los esconden debajo de uno de sus abrigos y se van del local con tranquilidad.

Tras llevar a cabo el robo con éxito, los tres jóvenes se quedaron charlando con una chica en uno de los pasillos de la galería. Momentos más tarde fueron alcanzados por Rubén, el encargado del local, que se había percatado del delito al revisar la filmación de las cámaras del local.

El hombre conversó durante algunos minutos con los jóvenes e intentó razonar con ellos. Sin embargo, los delincuentes no cedieron. Finalmente, luego varios intercambios, uno de los integrantes del grupo le dio una trompada en la cara al encargado.

La víctima, según se ve en el video, cayó de espaldas y se golpeó la nuca contra el piso. Con cierta dificultad, logró ponerse de pie, tomó sus pertenencias –algunas de ellas habían caído al piso por el impacto– y comenzó a perseguir al grupo de adolescentes, que escaparon.

​ Un hombre noqueó a otro tras una discusión de tránsito  Seguridad