Simone Biles y una caída inesperada: quedó fuera de las medallas en viga​

Todo es tan grandioso a su alrededor que una decepción así golpea fuerte. Se vio en su rostro, apenas terminó de competir. Simone Biles vive en París 2024 un renacer después de los problemas que la aquejaron en Tokio 2020. Había ganado ya tres medallas de oro, pero esta mañana sufrió una caída en una de sus pruebas favoritas, e inesperadamente quedó fuera del podio.

En la prueba de barra de equilibrio (viga), Biles cumplió casi toda su performance con gran soltura, pero una caída sobre el final hizo que su puntaje no llegara a 14 y, por lo tanto, quedó muy lejos del podio.

La ganadora fue la italiana Alice D’Amato, con un puntaje de 14,366, seguida por la china Yaqin Zhou (14,100) y la italiana Manila Esposito (14,000).

Los jurados tardaron mucho tiempo en dar la calificación de Biles. Como si no pudieran creer que tenían que dejarla fuera de las premiadas. Al final, quedó quinta, con 13,100, también superada por la brasileña Rebeca Andrade, la brasileña (13,933).

Para entender la frustración de Biles, en la prueba de all around individual había hecho un puntaje de 14,566. Con una actuación similar, hubiera ganado el oro. D’Amato, por su parte, había sido tercera en viga en el all around, con 14,033.

En estos juegos de París 2024, además del oro en all around individual, Biles sumó el de equipos y el de salto.

Su participación culminará hoy mismo con los ejercicios de suelo, dado que no participará de la prueba de barras asimétricas.

​ La atleta norteamericana tuvo un descuido y se quedó sin podio  Gimnasia 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *