Sebastián Báez venció a Francisco Comesaña y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest​

Este sábado, el jugador de 24 años nacido en Billinghurst, partido de San Martín, se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics, 90° del ranking y campeón defensor, que en los cuartos de final derrotó al australiano Christopher O’Connell (87°) por 6-0 y 6-4. En los 8vos de final del torneo rumano, Fucsovics había vencido al argentino Mariano Navone en tres sets.

Net locked down 🫡@sebaabaez7 in control of the decider against Comesana, leading 4-1 ⏳#TiriacOpen pic.twitter.com/CchPbe3jxb

— ATP Tour (@atptour) April 4, 2025

Durante una buena porción del encuentro entre Báez y Comesaña ocurrió lo que se sospechaba: ambos jugadores no lucieron sueltos. Los nervios se derramaron sobre el court principal del Tiriac Open, torneo patrocinado por Ion Tiriac, emblemático entrenador y manager de Guillermo Vilas. Hubo tiros ganadores, pero también muchos errores no forzados (53 para Comesaña y 35 para Báez) y quiebres de servicio (cuatro en favor de Báez y tres para su rival marplatense). En febrero pasado ya se habían enfrentado -por primera vez en el ATP Tour- y había ganado Báez en tres sets, por los octavos de final del Chile Open. Para Gutiérrez también fue una jornada incómoda: ocupó una butaca del estadio central pero no dio ninguna indicación.

Báez, que en febrero pasado logró defender el trofeo en el ATP 500 de Río de Janeiro (a la semana siguiente cayó en la definición de Santiago de Chile), elevó su rendimiento en el tercer set y terminó haciendo un mejor partido, mucho más sólido, para alcanzar la 14° semifinal ATP Tour de su carrera, la 13° sobre polvo de ladrillo. El segundo argentino mejor posicionado del ranking mundial (el primero es el porteño Francisco Cerúndolo, 23°), amplió su registro ante compatriotas a 18-5 y, ahora, acumula una racha de siete victorias consecutivas frente a ellos.

Semi-finals ✅

Baez defeats compatriot Comesana 7-6 2-6 6-1 🇦🇷#TiriacOpen pic.twitter.com/GHtiodgc2l

— Tennis TV (@TennisTV) April 4, 2025

Comesaña (61° en el ranking en vivo, +3) llegó al desafío tras alcanzar su sexta victoria en la temporada (contra el siempre espinoso español Roberto Bautista Agut), su mejor marca personal, y buscaba su segunda semifinal ATP Tour tras lograrlo en Río de Janeiro, en febrero, pero se terminó quedando sin respuestas.

“Es duro jugar contra un gran amigo. Estoy feliz por mi nivel y también por su nivel, está teniendo muy buenas actuaciones. Estoy contento de estar en la próxima rueda”, expresó Báez, primer preclasificado en Bucarest y generalmente un jugador confiable en los ATP 250 o 500 que se disputan sobre polvo de ladrillo. El argentino ya tiene siete títulos en su carrera, seis de ellos sobre superficie lenta.

​ Este sábado se medirá con el húngaro Marton Fucsovics por un lugar en el partido decisivo  Tenis 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *