Se mudó con su familia de Dallas a una pequeña ciudad de Missouri: “Es mucho más barato aquí”​

Josh Hartman compartió su experiencia reciente al mudarse de Dallas, Texas, a una pequeña ciudad en el estado de Missouri llamada Sikeston. Su esposa, originaria de Kansas, está junto a él hace casi dos décadas y juntos criaron a sus tres hijos, que ahora tienen 14, 12 y 10 años. Esta familia vivió en varios estados, incluyendo una década en Minnesota. Sin embargo, creen que quizá este sitio sea donde terminen viviendo el resto de sus vidas.

La decisión de trasladarse a Texas en 2015 fue impulsada por un cambio laboral. Hartman y su familia establecieron su hogar en un suburbio de Dallas, disfrutando de los beneficios que la gran ciudad ofrecía. La proximidad a una amplia gama de actividades, eventos deportivos y una eficiente infraestructura de entrega, gracias a una tienda de Amazon cercana, parecían ventajas indiscutibles. Sin embargo, la congestión y el crecimiento desmedido de la población comenzaron a generar problemas, según escribió el hombre en Business Insider.

El tráfico se tornó un desafío constante para la familia. “Dejar y recoger a los niños era como un duelo a muerte. Había veces en que te encontrabas a más de un kilómetro de la escuela porque solo había una carretera. Pasaba una hora y todavía no te habías encontrado con tus hijos”, aseguró.

La firma de análisis de transporte Inrix realizó un estudio en el cual publicó un listado de las 25 urbes con peor tráfico del país con el promedio de horas que los conductores pasan atascados en el tránsito. Dallas se encuentra en el ranking número 14 con un total de 56 horas.

El sistema escolar también significó una dificultad para ellos. Las aulas temporales se convirtieron en una solución para la creciente demanda educativa, lo que afectó la experiencia de aprendizaje de los niños. Además, la presión sobre los servicios y el aumento de los costos de vida hicieron que la vida en Dallas se volviera menos atractiva para la familia Hartman.

Por qué la familia cambió Dallas por una pequeña ciudad de Missouri

Después de discutir alternativas, una oferta de trabajo llevó a Hartman a considerar una mudanza a Missouri, donde su esposa tiene familiares. En 2022, la familia se trasladó a Sikeston. Aunque la decisión fue principalmente motivada por cuestiones laborales, la ubicación representó una oportunidad valiosa. La mudanza ofrecía la posibilidad de una experiencia educativa diferente para sus hijos. Con edades sensibles a la transición, enfrentaban el desafío de adaptarse a un nuevo entorno social.

Una de las sorpresas más agradables, según él, fue el ritmo de vida más calmo que ofrecía su nuevo hogar. Además, llamó la atención de la familia el clima, que ofrecía cuatro estaciones, un contraste notable con su experiencia previa en Minnesota y Texas.

La familia encontró que los costos de vivienda eran mucho más accesibles, lo que les permitió expandir su hogar y disfrutar de nuevas comodidades, como una piscina. La educación que recibían sus hijos también resultó ser de mejor calidad, con aulas más pequeñas y un ambiente más propicio para el aprendizaje.

Sin embargo, la familia extraña ciertos aspectos de Texas, especialmente la diversidad gastronómica. “Echo de menos la diversidad de comida. Me gusta la comida tailandesa. Además, un buen lavadero de coches parece un servicio menor, pero todos los que hay aquí son del tipo en el que tienes que salir y rociar el coche tú mismo o en los que aparcas y alguien viene y lo lava. Extraño ese tipo de cosas”, afirmó Harman: “No tenemos planes de mudarnos en un futuro cercano. No nos gustaría mudarnos nuevamente hasta que los niños terminen la escuela. Quién sabe, puede que acabemos viviendo aquí el resto de nuestras vidas”.

Dónde queda Sikeston, Missouri

Esta pequeña ciudad del condado de Scott se encuentra a tan solo tres horas manejando por la carretera desde Nashville, Tennessee y a dos horas desde la popular Memphis. En el sitio de viajes Expedia destacan su tranquilidad y ambiente familiar. Posee una gran cantidad de museos y restaurantes, además de hoteles para relajarse durante la estadía.

>

​ Josh Hartman y su familia se mudaron de Dallas a Sikeston, Missouri, buscando una vida más económica. Descubre su experiencia comparando costos, ritmos de vida, clima y oferta gastronómica en su nuevo hogar  Estados Unidos