Se interrumpió el partido entre Atlético Mineiro y San Lorenzo por incidentes en las tribunas: la Policía arrojó gas lacrimógeno a los hinchas del ciclón​

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y San Lorenzo se vio interrumpido alrededor de los 80 minutos del segundo tiempo mientras iba 1-0 por incidentes en las tribunas del estadio Arena MRV de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, luego de que la Policía local arrojara gas lacrimógeno contra los hinchas argentinos del ciclón.

El árbitro del encuentro no dudó en frenar el partido aunque faltaban 10 minutos para el final luego de ver que distintos jugadores de ambos equipos presentaban molestias ocasionadas por la exposición al gas pimienta que llegó hasta el campo de juego.

Ssstwitter.com 1724206377345

Se trató de un duro encuentro en donde la intensidad estuvo desde el primer minuto tras el empate 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro de la ciudad de Buenos Aires hace una semana. Es así que el calor del partido se trasladó hasta las tribunas con cantos entre ambas hinchadas que, como la mayoría de partidos entre equipos argentinos y brasileños, no está exento de provocaciones y cargadas.

Además de los gases lacrimógenos que utilizó la policía para dispersar a los hinchas y arrinconarlos en las tribunas, a través de diferentes videos se pudo observar bastonazos, golpes y empujones hacia los seguidores del ciclón.

Como suele ocurrir ante este tipo de eventos, las cámaras de las transmisiones oficiales de televisión desviaron la mirada del caos vivido en las tribunas y se concentraron en la afección de los jugadores.

Los jugadores enseguida salieron del campo de juego y se refugiaron en los bancos de suplentes en busca de agua para aliviar el picos y el escozor en los ojos y la cara que ocurre tras verse expuesto a los componentes del gas lacrimógeno que genera irritación y picazón.

Una vez controlada la situación se jugaron los últimos minutos. En ese tramo final, San Lorenzo no logró convertir y quedó eliminado en la Copa Libertadores por el resultado del global: 2 a 1 en favor de Mineiro.

​ Cuando faltaban 10 minutos para el final y con el encuentro 1 a 0 para los locales, el árbitro decidió frenar la vuelta de octavos de final de Libertadores por el altercado en las gradas y tras verse afectados los propios jugadores  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *