Se incendió el motor de un avión de Delta Airlines y los pasajeros debieron evacuar con toboganes​

Estados Unidos volvió a ser partícipe de un nuevo incidente aéreo. Este lunes, un avión de Delta Airlines en el que viajaban poco menos de 300 personas sufrió un incendio en un motor tras retroceder desde la puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, y obligó a los pasajeros a evacuar la aeronave con toboganes, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El Airbus A330 estaba listo para partir hacia Atlanta cuando el motor se incendió alrededor de las 11:15 (hora local), por lo que la FAA afirmó que investigará el caso. El sector aéreo en Estados Unidos está atravesando un momento complicado debido a que en el último tiempo se registraron incidentes que generaron preocupación en los pasajeros.

Delta informó que en el vuelo viajaban 282 pasajeros y 12 tripulantes, y que no hubo heridos. “La tripulación siguió los procedimientos para evacuar la cabina de pasajeros cuando se observaron llamas en el tubo de escape de uno de los dos motores de la aeronave”, indicó.

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando dijeron a través de una publicación en las redes sociales que el incendio se produjo en la zona de la rampa y que el equipo de rescate de aeronaves y de extinción de incendios del aeropuerto respondió con rapidez. Airbus no hizo comentarios de inmediato, mientras que los equipos de mantenimiento examinaron el avión y la aerolínea trajo aviones adicionales para ayudar a los clientes a llegar a sus destinos finales.

Otros incidentes en Estados Unidos

A finales de febrero, un vuelo de Delta con destino a Carolina del Sur, Estados Unidos, debió regresar de emergencia a Atlanta, Georgia, después de que la cabina se llenara de humo. Los 99 pasajeros a bordo del avión, además de la tripulación, fueron evacuados tras el aterrizaje sin que se reportaran heridos.

Incluso este mes, un avión que volaba a Miami se declaró en emergencia tras registrar humo en la cabina y volvió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde había salido. Según explicaron, mientras la aeronave sobrevolaba territorio paraguayo, el pilo notó “una señal de urgencia” que requiere de asistencia, pero que no implica un hecho de “peligro inmediato” para las personas a bordo.

Además, el 17 de abril, un vuelo de United Airlines sufrió un incendio en uno de sus motores poco después del despegue, aparentemente provocado por el inusual impacto de un conejo, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Con información de Reuters.

​ Ocurrió este lunes luego de que la aeronave retroceda desde la puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Orlando; a bordo viajaban 294 personas, entre ellos 12 tripulantes  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *