Se desploman en Wall Street las acciones de Crowdstrike, la empresa responsable de la falla de Microsoft
Los futuros de Crowdstrike, cotizada del tecnológico Nasdaq de Wall Street, apuntaban a caídas de doble dígito en la mañana de este viernes como consecuencia del fallo informático que afectó a firmas de todo el mundo al provocar la caída de Microsoft.
Según los datos del mercado, a la espera de la apertura del parqué neoyorquino, los futuros de la compañía de ciberseguridad han llegado a marcar retrocesos de hasta un 20%, si bien posteriormente se han moderado al entorno del 15%.
Si se materializa una caída del 20%, la compañía, cuyos títulos cerraron el jueves a un precio de 343 dólares, vería su capitalización bursátil de 83.500 millones de dólares mermada en 16.700 millones, de acuerdo con lo publicado por la agencia DPA.
El consejero delegado y presidente de Crowdstrike, George Kurtz, expresó en la red social X que están “trabajando activamente” con los clientes afectados por el defecto encontrado en una actualización para Windows (sistema operativo de Microsoft).
En ese sentido, los futuros de Microsoft apuntaban a caídas más limitadas, de entre el 1,5% y el 3%. El propio Kurtz dijo que “el problema ha sido identificado, aislado y que una solución se está implementando”, en tanto que los servicios a Mac (Apple) y Linux no se han visto afectados.
La caída de Microsoft por el fallo de dicha actualización provocó disrupciones aéreas a nivel global a primera hora de este viernes, imposibilitando a gestores aeroportuarios y operadores realizar los procesos de facturación o embarque con normalidad en una fecha clave de temporada alta.
Los futuros de la compañía de ciberseguridad llegaron a marcar retrocesos de hasta un 20% Economía
Leave a Comment