Se conoció un nuevo video de otro choque del hombre que atropelló a más de 15 personas en Córdoba​

Cinco días después de que Cristian Joaquín Pacha atropellara al menos 15 personas en el centro de la ciudad de Córdoba, se dio a conocer una nueva grabación de otro accidente ocurrido en la vía pública y que también tiene como protagonista al hombre de 68 años. Se trata de un siniestro ocurrido en mayo de 2023 en el que casi atropella a una mujer, cuando se despistó e impactó contra un poste de luz.

Pacha fue detenido el jueves luego de atropellar a una decena de personas y chocar en avenida Chacabuco tras impactar contra otros autos durante al menos 300 metros con su Toyota Corola blanco, al cual conducía a más de 100 kilómetros por hora por bulevar San Juan. El sábado, había quedado en libertad tras abonar una fianza de $20 millones, pero el fiscal Ernesto de Aragón pidió que vuelva a ser detenido tras verificar que había mentido en la renovación de su registro de conducir.

Según se supo, el hombre omitió informar que padecía una patología neurológica que le produce eventuales descompensaciones y desmayos, motivo por el cual los médicos le habrían indicado que se abstuviera de manejar autos. Sin embargo, ahora se analiza un antecedente que podría estar vinculado.

Las nuevas imágenes que complicarían aun más el caso de Pacha y que podrían tener consecuencias sobre quienes avalaron la renovación del registro, es un choque sucedido el 22 de mayo de 2023. A través de la grabación de una cámara de seguridad se ve el momento en el que el auto manejado por el hombre impacta de lleno contra un poste de luz en la avenida Vélez Sarsfield, en la misma ciudad capital de Córdoba.

En aquella ocasión, Pacha chocó un auto modelo Mercedes Benz a raíz de haber sufrido un “desvanecimiento neurológico”, según explicó el propio fiscal que investiga la causa y que ya obtuvo acceso a este antecedente. Sin embargo, la defensa del conductor aseguró que esto no fue así, y que ese choque se debió a que otro automovilista lo había impactado en la zona del baúl y que le hizo perder el control.

El antecedente se suma al nuevo delito dado a conocer en las últimas horas sobre la falsedad ideológica de no haber informado su enfermedad. La Municipalidad de Córdoba informó que la licencia de Pacha, emitida por el Centro de Emisión de Licencias (CEL) del Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín, estaba en regla. “En el sistema figura que pasó todos los requisitos: control médico, examen práctico y teórico”, dijo Carolina Sánchez, directora de Tránsito de Córdoba capital.

El fiscal ya había advertido que Pacha tenía “antecedentes de desvanecimientos” y de otros incidentes viales, y por eso ordenó un allanamiento en el CPC de barrio Jardín para corroborar si constaban en los registros del Centro de Emisión de Licencias las revelaciones de la historia clínica del imputado.

Los antecedentes médicos consolidan la hipótesis de la Justicia de que el jueves, poco después de las 13, Pacha se descompuso y perdió el control de su auto. Embistió cinco autos, dos motos y 17 personas hasta terminar incrustado en la entrada de un local de la cadena Farmacity.

​ Cristian Joaquín Pacha había protagonizado otro importante accidente de tránsito en mayo de 2023; el fiscal ordenó detenerlo nuevamente tras verificar que falseó información cuando renovó su licencia en febrero de este año  Seguridad