San Lorenzo vs. Quilmes, por la Copa Argentina

San Lorenzo se enfrenta a Quilmes en el duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y con el estreno oficial de Damián Ayude al mando del conjunto azulgrana tras la polémica salida de Miguel Ángel Russo, hoy en Boca. El vencedor de este cruce ya es esperado en octavos por Tigre, que eliminó a Banfield.
¡El Ciclón ya está en Lanús para el encuentro de 16avos! 🔵🔴@SanLorenzo pic.twitter.com/4zEUatjSGt
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) July 5, 2025
Del lado cervecero ocurrirá exactamente lo mismo. Tras una campaña floja en la presente Primera Nacional (lleva nueve compromisos sin triunfos), Sergio Rondina dejó el cargo y esta tarde será la presentación de Aldo Duscher. Su equipo enfrentará al Ciclón tras dos semanas de inactividad por la suspensión del duelo con Deportivo Madryn, debido a las nevadas, y un bajón futbolístico que desde hoy intentará levantar. El exvolante avisó: “Tuvimos más tiempo de trabajo y reforzamos muchas ideas de la filosofía que uno quiere: un equipo ordenado, equilibrado”.
El revoltoso lateral-volante de Quilmes Leandro Allende arrancó el encuentro con todo. De una infracción sobre Ezequiel Cerutti pasó a un ataque que comandó con una buena maniobra individual. Lo llamativo de su figura es que, justamente, los dirigentes de San Lorenzo están intentando cerrar su incorporación desde hace días, por lo que parecía tomarlo como una oportunidad para terminar de convencerlos en medio del presente económicante sensible que viven en Boedo.
A los cinco minutos, el posible primer refuerzo para Ayude armó esa jugada con movimientos ágiles e imprevistos que derivó en un tiro de esquina. Terminó siendo peligroso debido a la salida a destiempo del gigante Orlando Gill y el rechazo de Elías Báez sobre la línea tras un cabezazo forzado, entre los puños al aire del paraguayo y unas cuantas otras cabezas que buscaban lo mismo.
¡GLELLEL SALVÓ AL CERVECERO!
A los 24´, Vombergar remató fuerte pero el arquero de #Quilmes le tapó el remate al delantero de #SanLorenzo, en el marco de los 16avos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/YrL6UI5Fq1
— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2025
No ocurrió mucho en los primeros minutos. El nuevo entrenador de San Lorenzo quiere intensidad y presión, pero su equipo entró diferente, algo ansioso y pasado de revoluciones, al punto de ganarse dos amarillas en cuestión de cuatro minutos por las patadas innecesarias del debutante Facundo Gulli y del propio Báez.
Ahora bien, cuando logró un avance que lo llevó al área rival, el conjunto azulgrana se apoyó en Andrés Vombergar. Un centro de Ezequiel Herrera se cerró más de lo esperado y, desde afuera del área, Nicolás Tripichio corrigió con un pase de cabeza para el ‘9′, que aguantó la marca de Francisco Flores (exzaguero del Santo) y, de espalda al arco, recibió la embestida del arquero Esteban Glellel: penal claro cobrado por Luis Lobo Medina a los 21 minutos.
El propio goleador tomó el balón, como durante todo el Torneo Apertura, y quiso ajustarla cruzado, pero el ‘1′ se redimió y contuvo el remate. Aparentó adelantarse, pero al no haber VAR en esta competición, el 0-0 se mantuvo hasta el final del primer período.
Con el arbitraje de Luis Lobo Medina, se miden en el estadio de Lanús para ver quién se cruza con Tigre en octavos. Fútbol
Leave a Comment