Salta: pidieron colaboración de Interpol para encontrar a una chica de 14 años desaparecida hace seis días​

Mariana Jazmín Alexandra Pistone tiene 14 años y desde el miércoles 10 de julio no se sabe nada de ella, día que fue vista por última vez en la localidad de Dragones, en Salta. En medio de la intensa búsqueda, el Ministerio Público Fiscal (MPFS) de esa provincia se comunicó a la División Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal (PFA) para que soliciten un alerta “amarilla” a fin de dar con el paradero de la niña.

Según informaron desde el MPFS, hay indicios de que la chica – que estaba bajo la custodia de su abuela- pudiera estar en inmediaciones de la frontera o en Bolivia. El pedido para que intervenga el organismo internacional fue realizado por la fiscal penal de Embarcación Gabriela Souto.

La adolescente, quien fue buscada en otras ocasiones por extravío, dejó su casa para ir a visitar a una amiga que vive en la localidad de Coronel Juan Solá. Desde ese momento, se comunicó en dos oportunidades con una prima, a quien le envió dos videos, uno en una terminal de ómnibus y otro dentro de un micro. En ninguno de los casos se ve si estaba o no acompañada.

En tanto, Personal del Grupo de Investigadores confirmó que la estación terminal en cuestión que se ve en las imágenes pertenece a la localidad de Yacuiba, en Bolivia.

Por su parte, si bien la mamá de Mariana señaló que desconoce dónde se encuentra su hija y aseguró que tampoco conoce a sus amistades. Sin embargo, contó que advirtió la falta de su DNI y ese dato sugiere que podría estar viajando con esa identificación.

La Fiscalía a cargo solicitó la colaboración del personal policial de Yacuiba, quienes verificaron las listas de pasajeros de todas las empresas de transporte, pero no encontraron pasajes a nombre de la chica o de su madre. Por otra parte, la Dirección General de Ciberseguridad obtuvo información que indica que la menor podría estar en la zona fronteriza o directamente en el país vecino.

Mariana es de contextura delgada, tés trigueña, cabello color negro largo, mide aproximadamente 1,70 y no tiene tatuajes . Al momento de su desaparición vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas color negra, llevando una mochila color azul. Ante cualquier información, se solicita comunicarse con el SE 911 o el destacamento policial más cercano.

El caso cobra notoriedad a un mes de la búsqueda de Loan Peña, el niño de cuatro años oriundo de Corrientes de quien no se sabe nada desde el 13 de junio. Sin certezas sobre su paradero, las líneas investigativas no descartan la posibilidad de que haya una red de trata involucrada

​ La adolescente, Mariana Jazmín Pistone, salió de su casa el 10 de julio y desde entonces nada se sabe de ella; hay indicios de que podría haber atravesado la frontera hacia Bolivia  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *