Salió a la venta el búnker “anti Tercera Guerra Mundial” y todos quedaron sorprendidos por su interior​

En el mundo de las subastas se pueden encontrar los artículos más insólitos, así como también piezas de colección con grandes historias o difíciles de conseguir. En este sentido, llamó la atención una venta en el centro Reino Unido. Se trata de la posibilidad de comprar un búnker nuclear que tiene como finalidad sobrevivir a una hipotética Tercera Guerra Mundial. ¿Cómo se compra? A través de la subasta que le pone un precio inicial estimado en… 20 mil euros.

El dueño de esta insólita creación describió al búnker ubicado en Sedbergh, Cumbria, como una “oportunidad única en una generación” para sobrevivir a una posible Tercera Guerra Mundial. ¿Qué comodidades tiene? Se trata de un espacio para que tres personas sobrevivan a un evento que podría acabar con el mundo, aunque podría también tener diversos usos. Algunos lo vieron como un lugar ideal para que sea una sala de juegos. Lo curioso de este lugar, además de ser capaz de subsistir a un escenario apocalíptico, es que cuenta con su propio estacionamiento.

La historia de este búnker del Cuerpo Real de Observadores (ROC) nació en 1950 y fue diseñado para brindar protección a tres observadores que sobrevivieran a un ataque nuclear. Lo que se esperaba de este puesto de observación real es que se informara sobre las explosiones nucleares y sus consecuencias. Entonces, las personas encargadas de realizar esta tarea estaban abastecidas con comida y agua como para dos semanas.

Además, contaban con un teléfono fijo y se comunicaban por radio. Otro dato interesante es que el que compre este búnker tendrá ese teléfono en funcionamiento, pero lo que es mejor, su futuro dueño tendrá banda ancha para amoldarlo a los requerimientos de esta época.

Cabe aclarar que la mayoría de los emplazamientos que poseía fueron desmantelados y vendidos en 1993 por empresas de telecomunicaciones, es decir, que en la actualidad los emplazamientos son solo para antenas de telefonía móvil.

Su actual propietario lo describe como “un lugar seguro, seco y en su estado original”, pero también le realizó leves reformas y decoraciones para que a su futuro propietario le sea más ameno.

Cómo se subastará el búnker nuclear

La subasta se llevará a cabo en The National Property Auction el próximo 25 de julio a partir de las 9 h (horario local) y será transmitido a través de su sitio oficial. Para participar, hay que inscribirse previamente para pujar y el plazo finalizará a las 17 h. del día anterior.

Todo se da en un contexto difícil en el Viejo Continente, ya que la amenaza de una guerra nuclear estuvo en bocas de todos en el último tiempo, sobre todo, cuando comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, y el presidente Putin amenazó con utilizar armas nucleares.

Los vendedores de casas rápidamente abrieron la posibilidad a rematar esta inusual propiedad por cómo se está desarrollando el mundo en estos días, pero habrá que ver si existe un comprador con la decisión de utilizarlo con esos fines, o si lo utilizará como una casa común y corriente con estas características que lo vuelven más seguro.

​ Se trata de un espacio ubicado en Cumbria, Reino Unido; cuenta con todas las medidas para subsistir en un escenario nuclear; cómo anotarse en la subasta  En las redes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *