Rusia atacó con más de 300 misiles y drones a Ucrania: al menos seis personas murieron en Kiev y hay 52 heridos

Durante la madrugada del jueves, Rusia atacó la capital de Ucrania con más de 300 misiles y drones, en un ataque que dejó al menos a seis muertos y 52 heridos. Entre los fallecidos, se reportó un niño de seis años.
El reporte del ataque ruso sobre Kiev, que sucede se da en medio negociaciones internacionales para llegar a un acuerdo de paz entre las naciones, lo confirmó el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Tymur Tkachenko, quien fue el encargado de notificar el número de muertos y heridos que dejó el lanzamiento desde el Kremlin. Mencionó, además, que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas.
Los misiles rusos cayeron en diferentes zonas residenciales de Kiev. Uno de los peores impactos lo sufrió un edificio de nueve pisos que colapsó tras ser alcanzado. Enseguida los equipos de rescate llegaron al lugar para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros.
“El mundo volvió a presenciar la respuesta de Rusia a nuestro deseo de paz, compartido con Estados Unidos y Europa. Nuevas matanzas, un ejemplo. Por eso, la paz sin fuerza es imposible. Pero obligar a Moscú a la paz, obligarlo a sentarse a una mesa de negociaciones real: todas las herramientas necesarias para ello están en manos de nuestros socios. Confiamos en que todo lo que Estados Unidos y Europa están expresando para lograr este objetivo se cumpla”, escribió en su cuenta oficial de X el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
A través de redes sociales se difundieron diferentes imágenes del lugar en el que se veían enormes columnas de humo que emanaban de otro edificio parcialmente dañado y escombros esparcidos en el suelo.
Según precisó Tkachenko, al menos 27 ubicaciones en toda la capital fueron alcanzadas por el ataque, con los daños más graves observados en los distritos de Solomianskyi y Sviatoshynskyi.
En la antesala, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que le daría al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un plazo hasta al 8 de agosto para que las negociaciones de paz avancen o, en su defecto, advirtió que Washington impondrá sanciones y aranceles punitivos.
En las últimas semanas, los líderes occidentales han acusado nuevamente a Putin de retrasar los esfuerzos de paz liderados por Estados Unidos en un intento de capturar más territorio ucraniano. El ataque de hoy podría considerarse como una respuesta del Kremlin hacia las intenciones de paz de Occidente.
Agencias AFP y AP
En medio de las presiones de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de paz entre ambas naciones, el Kremlin respondió con una lluvia de proyectiles que destruyeron un edificio y afectaron 27 ubicaciones de la capital ucraniana El Mundo
Leave a Comment