Rory McIlroy, después de su colapso en el US Open: “El día más duro en 17 años como golfista profesional”​

Horas después de su dolorosa derrota en el US Open, el golfista norirlandés Rory McIlroy reconoció este lunes que vivió probablemente el día más difícil de su carrera y anticipó que se tomará unas semanas de descanso para superarlo.

El exnúmero uno mundial, que lleva diez años persiguiendo su quinto trofeo de Grand Slam, le entregó en bandeja el triunfo al estadounidense Bryson DeChambeau por un solo golpe, después de cometer una serie de flagrantes errores en la recta final del torneo que se realizó en Pinehurst, Carolina del Norte.

McIlroy remontó los tres golpes de ventaja que tenía DeChambeau en el inicio de la última ronda pero, cuando lideraba en solitario, se vino abajo con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos, incluidos dos putts a menos de un metro. DeChambeau ganó en forma sensacional con un par en el hoyo 18, saliendo de una trampa de arena desde 55 yardas para dejar un tiro corto con el putt con el que salvó el par y así venció a McIlroy, que se convirtió en el primer jugador desde Jim Furyk en 2006/07 en perder en el Abierto de Estados Unidos por un golpe en años consecutivos.

”Ayer fue un día difícil, probablemente el más duro que he tenido en mis casi 17 años como golfista profesional”, escribió en sus redes sociales McIlroy, después de que el domingo abandonó el campo de Pinehurst sin hacer declaraciones. Estaba tan molesto después de ver el par con el que DeChambeau conquistó el título, que desde la sala de puntuación vació su casillero, se dirigió directamente a su auto y patinó sus neumáticos en la grava en el apuro por irse.

No se quedó a felicitar a DeChambeau, lo que normalmente hacen los jugadores que terminan en el grupo de punteros. DeChambeau vino a felicitar a Xander Schauffele hace un mes, cuando éste lo venció con un birdie en el último hoyo del Campeonato de la PGA. Entonces, en su reaparición en redes, McIlroy señaló: “Primero, me gustaría felicitar a Bryson. Es un campeón digno y exactamente lo que el golf profesional necesita en este momento. Creo que todos podemos estar de acuerdo en eso”.

Luego, expresó: “Al reflexionar sobre mi semana, lamentaré algunas cosas a lo largo del torneo, sobre todo los dos putts fallados en los hoyos 16 y 18 del último día”. Y agregó: “Pero, como siempre intento hacer, me fijaré en los aspectos positivos de la semana, que superan con creces a los negativos. Como lo dije en el comienzo del torneo, me siento más cerca que nunca de ganar mi próximo major”.

“La palabra con la que describiría mi carrera es resiliencia”, dijo McIlroy en su publicación. “He demostrado mi resiliencia una y otra vez en los últimos 17 años y lo volveré a hacer”, remarcó.

Luego, comentó que se tomará unas semanas de descanso “para procesarlo todo”. Su regreso será en el Abierto de Escocia (11 al 14 de julio), certamen en el que defenderá el título logrado en 2023 y se preparará para el Abierto Británico, último torneo grande del calendario, que este año se celebrará en Royal Troon. Eso significa que se ausentará del Travelers Championship, el último evento emblemático de 20 millones de dólares en el calendario del PGA Tour, con un campo limitado y sin cortes.

Para McIlroy, ya han pasado 10 años y 29 majors desde que ganó el Abierto Británico de 2014, en Hoylake, para celebrar su cuarto major a los 25 años. Desde entonces, no ha podido alzar un nuevo trofeo de la máxima jerarquía del circuito.

​ El norirlandés contó sus sensaciones después de dejar escapar una gran chance, que abrió el paso a la consagración de Bryson DeChambeau  Golf 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *