River le ganó a Olimpia 3-1 y tomó confianza: dos goles de Colidio, uno en contra de Funes Mori y el debut de Bareiro​

A una semana para enfrentarse como local a Lanús en el regreso a la competencia por los puntos, River se impuso 3-1 sobre Olimpia, de Paraguay.

Es cierto que los amistosos de pretemporada no suelen servir para sacar demasiadas conclusiones, especialmente cuando hay más cambios que los cinco permitidos en un encuentro de carácter oficial, pero el triunfo le otorgó la cuota necesaria de confianza a River para planificar la puesta a punto con la serenidad imprescindible antes de afrontar los cinco compromisos previos al duelo de ida frente a Talleres en Córdoba, el martes 14 de agosto.

Martín Demichelis, que recibió aplausos y silbidos en partes iguales al ser mencionado por la voz del estadio, dispuso como dibujo inicial un 4-1-3-2, situando a Rodrigo Villagra detrás de Franco Mastantuono, Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini. Con la salida prolija desde el fondo como premisa, amparada en la precisión de Jeremías Ledesma para utilizar correctamente ambos perfiles, River exhibió paciencia para manejar la pelota desde el principio frente al 4-4-2 que le planteó Martín Palermo en el Monumental.

La dosis indispensable de aceleración se la brindó Mastantuono, cuyo despliegue también le sirvió como soporte a Santiago Simón, el elegido para actuar en la función de lateral derecho ante la ausencia del uruguayo Agustín Sant’Anna, que en la mañana del sábado fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de la rotura que sufrió contra Millonarios en el menisco externo de la rodilla derecha.

Lejos de apresurarse, River movió la pelota de un lado hacia el otro hasta hallar los espacios, una idea que rindió sus frutos a los 26 minutos, cuando Aliendro asistió a Pablo Solari para que abriera la cuenta con un potente derechazo. Enseguida llegó la respuesta sin éxito de Olimpia en su oportunidad más clara del primer tiempo mediante Alex Franco, que estrelló un tiro en el poste izquierdo. Abastecido por Mastantuono, Lanzini podría haber ampliado la ventaja antes de irse al descanso, pero el arquero Gastón Olveira le tapó un mano a mano.

Al comienzo de la segunda etapa, llegó el segundo tanto gracias a un desborde de Solari para que Facundo Colidio definiera fácilmente debajo del arco cuando tan solo habían transcurrido dos minutos. Esa misma fórmula se repitió para estirar la diferencia un rato después.

En ese contexto, Demichelis no sólo aprovechó el tiempo para ensayar otras variantes tácticas, sino que también reemplazó a Paulo Díaz, que lució el brazalete de capitán y al salir escuchó un afectuoso “chileeenooo” por parte de los hinchas, a modo de agradecimiento por la renovación del contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.

El DT también les dio rodaje a varios jugadores, entre ellos el paraguayo Adam Bareiro, que utilizó la camiseta número siete e hizo su estreno frente al club en el que debutó hace nueve años, y Ramiro Funes Mori, que sintió la inactividad (no actuaba desde el 14 de febrero pasado por una sinovitis en la rodilla izquierda) y anotó un gol en contra.

Lo mejor del partido

River liquidó el partido con 25 minutos de anticipación y, en medio de una catarata de cambios, profundizó su dominio, instalándose en el campo visitante. Es verdad que sufrió el descuento en la mencionada acción desafortunada que protagonizó Funes Mori cuando quiso rechazar en un desborde por la izquierda, pero la victoria jamás corrió peligro. De esa manera, cerró la preparación con una alegría que tuvo más de 30.000 testigos en el Monumental.

Mientras, tanto, la dirigencia continúa trabajando en el mercado de pases luego de concretar las incorporaciones de Ledesma (Cádiz), Gattoni (a préstamo desde el Sevilla), Franco Carboni (cedido por Inter de Milán) y Bareiro (San Lorenzo). Demichelis no sólo espera los retornos de Franco Armani y Miguel Borja provenientes de la Copa América en Estados Unidos, donde este domingo formarán parte de los bancos de suplentes de Argentina y Colombia, respectivamente, sino también la llegada de Valentín Gómez, el marcador central zurdo de Vélez cuyo pase será comprado por el City Group para que actúe a préstamo por el lapso de dos años en River.

Al mismo tiempo, permanecen en pie las tratativas por el delantero uruguayo Luciano Rodríguez. Liverpool (Montevideo) pretende quedarse con un porcentaje del pase, tal como ocurrió en su momento con Nicolás De la Cruz. Ante ese escenario, las posibilidades giran en torno a la compra de una parte de los derechos económicos por el delantero de 20 años, considerado la joya del fútbol charrúa en el plano doméstico.

​ Un amistoso para la puesta a punto antes de afrontar los cinco compromisos previos al duelo de ida frente a Talleres en Córdoba, por la Copa Libertadores  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *