RFK Jr. revela cómo le responderá a Trump y Biden “en vivo” tras quedar fuera del primer debate presidencial​

Robert F. Kennedy (RFK) Jr. quedó fuera del primer debate presidencial, por lo que utilizará un sistema para responder a los precandidatos, el presidente Joe Biden y Donald Trump, “en vivo”. El candidato independiente interpuso un reclamo ante el organismo de supervisión electoral para acusar a la cadena CNN de confabularse con los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos para excluirlo del primer encuentro que será televisado.

De acuerdo con la cadena anfitriona del primer debate, que se realizará este jueves 27 de junio, RFK Jr. no fue considerado al estar por debajo de los puntos de referencia tanto en la calificación en la boleta estatal como en las encuestas necesarias. Según los criterios establecidos por CNN, los invitados debían asegurar un lugar en las boletas de estados que sumen al menos 270 votos en el Colegio Electoral, la cantidad mínima necesaria para ganar la presidencia.

De acuerdo con AFP, los abogados del descendiente del famoso clan político de Estados Unidos, presentaron ante la Comisión Federal Electoral (FEC) una denuncia en la que acusan al equipo de Biden de haber exigido al canal que lo dejaran fuera del debate y citaron informes de medios locales, según los cuales Trump “recibió garantías por parte de CNN de que Kennedy sería excluido”.

Así responderá RFK Jr. a Biden y Trump “en vivo”

Hace unos días, el candidato independiente dio a conocer en sus redes sociales la forma en la que planea participar en el debate y responder a sus contrincantes de forma instantánea y “en vivo”. “Mira el debate presidencial como se supone que debe ser y decide por ti mismo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) para acompañar un video en el que retoma la supuesta confabulación de la cadena de televisión con los precandidatos.

De acuerdo con sus publicaciones, Kennedy hará su propio debate alternativo, que será transmitido en X y por la página web TheRealDebate.com en el mismo día y horario que el encuentro que reunirá a Biden y Trump, a las 21 hs (hora del este). El candidato independiente ha insistido en que los estadounidenses merecen escuchar las propuestas que tienen sus tres opciones.

A principios de esta semana, en un video que fue publicado en redes sociales, uno de los hijos de Kennedy describió el plan de debate de su padre. Explicó que “tendrán a los otros dos candidatos allí también, y escucharemos lo que dicen en vivo y luego le daremos a mi papá una oportunidad de responder, en vivo”.

En la página habilitada para la transmisión del “Debate Real”, como lo ha denominado el equipo de trabajo de RFK Jr., señalan: “Presentará todas las opciones. Atraerá las ideas que están tratando de mantener alejadas de usted. Es posible que no esté de acuerdo con todas esas ideas. La cuestión es que podrás escucharlos y decidir por ti mismo”.

En abril de 2023, Robert F. Kennedy (RFK) Jr. lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 dentro del Partido Demócrata, para luego abandonar al grupo político en octubre del año pasado y convertirse en candidato independiente. Es hijo del exsenador Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

​ El candidato independiente acusó a la cadena que transmitirá el encuentro de confabularse con los precandidatos; utilizará un sistema alternativo para exponer sus propuestas  Estados Unidos