Qué pasa si ignoras una multa de tránsito en California: nada bueno​

Pasar un semáforo en rojo, tener una luz del vehículo rota, no tener un seguro de autos, exceder la velocidad permitida o estacionar en un lugar indebido son algunos de los motivos por los que un conductor puede recibir una infracción de tránsito. En California, las personas deben firmar el ticket de la multa impuesta por un policía y comparecer ante la corte, en donde se puede declarar culpable o no, o pagar la sanción. Si se ignora, el hecho se anota en un expediente y puede conllevar mayores consecuencias.

Una guía del centro de información de los tribunales de California explica que las infracciones “se tramitan en el tribunal de tránsito” y que cada ticket que se le entrega al infractor tiene la información necesaria respecto de los pasos a seguir y a qué sede del condado analiza el caso. Después de que el tribunal procesa la multa, enviará al conductor más información, con un aviso de cortesía o recordatorio, el cual indica:

Cuál es la multa (llamada fianza).Cómo pagar la multa o impugnar la multa.La fecha de vencimiento.

La guía precisa que los infractores deben ocuparse de la multa antes de la fecha de vencimiento. Por lo general, es posible obtener la información en el sitio web del propio tribunal que aparece en el ticket o notificación. En caso de que haber perdido el papel o no haber recibido la notificación, lo aconsejable es comunicarse con el tribunal del condado donde se emitió la sanción.

Qué pasa en California si se ignora una multa de tráfico

En caso de ignorar el ticket que fue expedido, el conductor podría ser declarado culpable, enfrentar más sanciones y tener que pagar. Un juez o comisionado, que se refiere al funcionario que trabaja para el tribunal, podría decidir si es culpable sin que esté presente en la corte. Si se decide que lo es, la multa aparecerá en su expediente del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y puede afectar el seguro.

Además, el tribunal puede multar al automovilista con hasta 100 dólares adicionales o hacerle una acusación de “no presentarse”, en caso de no pagar o no acudir a la corte antes de la fecha límite. En caso de ausentarse, hay que presentar una justificación, como por ejemplo un certificado médico que respalde una enfermedad.

En caso de no poder abonar la multa, también hay opción de solicitar a la corte que se considere la capacidad de pago del automovilista. El tribunal podría reducir la cantidad a pagar, dar más tiempo para liquidar la sanción u ordenar que se realice servicio comunitario. Para impugnar, se debe solicitar un juicio y comunicarle al tribunal que se declara inocente.

Cómo pagar una multa de tráfico en California

La multa de tránsito o la notificación que se recibe por correo contiene información sobre cómo declararse culpable, impugnar y pagar. Por lo general, esto se puede hacer en línea, por correo o en persona. Si no se va a impugnar, es necesario liquidar el monto, lo que finalmente se considera una condena. Si se recibió la infracción por reparación (infracción corregible), se debe cumplir con el pago y enviar una prueba de que se solucionó el problema.

​ ¿Qué sucede si ignoras una multa de tránsito en California? Conoce las consecuencias de no pagar la sanción y cómo puede afectar tu historial y tu vida diaria. Cómo pagar una multa de tráfico en California.  California 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *