Qué le pasa a mi cerebro si como pistachos todos los días, según un estudio con 1000 trabajadores estadounidenses​

Hay buenas noticias para los amantes de las nueces, y especialmente de los pistachos, pues unos estudios sugieren que este alimento podría mejorar la capacidad cerebral y los niveles de concentración. Además de que son un refrigerio que pueden contribuir a una dieta equilibrada sin aumentar el peso.

Vale la pena mencionar que los pistachos se destacan como un alimento cargado de antioxidantes flavonoides, como antocianinas y flavonas, que ejercen una defensa crucial contra el deterioro cognitivo al reducir el daño celular y la inflamación, según la revista Health.

El medio PR Newswire sugiere que un estudio y una encuesta nacional en Estados Unidos recomienda que el refrigerio matutino de pistachos podría ser la clave para mantener a los trabajadores de oficina concentrados hasta la hora del almuerzo.

La encuesta, realizada a 1000 trabajadores estadounidenses que omitieron el desayuno, reveló que el 92% de ellos se distraían debido al hambre antes del almuerzo, con el 80% experimentando hambre por las mañanas. Sin embargo, aquellos que consumieron un refrigerio de 42 gramos de pistachos entre las 9 y las 11 de la mañana reportaron una mejora significativa en su concentración en el trabajo.

El Dr. Mike Roussell, experto en nutrición y asesor de las revistas Men’s Health y SELF, le comentó al medio ya mencionado que los pistachos son una opción ideal para un refrigerio saludable debido a su combinación única de nutrientes que promueven la saciedad y la plenitud, además de mejorar el estado mental y la concentración.

Otro estudio de la Universidad de Loma Linda, en California, reveló que el consumo regular de frutos secos, incluidos los pistachos, mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje y la memoria. Los pistachos, en particular, mostraron la mayor respuesta de ondas gamma, lo que es fundamental para mejorar el procesamiento cognitivo y la retención de información.

Por Daniela Larrarte Asaad

​ Qué le pasa a mi cerebro si como pistachos todos los días, según un estudio con 1000 trabajadores estadounidenses  Cuidado del cuerpo y belleza