Qué es “Pony Swim”, una tradición enmarcada en la cultura de Virginia desde hace casi un siglo​

En Virginia tiene lugar un tradicional evento conocido en todo el estado. Se trata de Pony Swim, una actividad que se hizo famosa a raíz de un libro publicado en 1947, y que consta de apreciar cómo los ponis cruzan un lago a nado.

Pony Swim (nado de ponis, en español) es un suceso histórico en Virginia que, de acuerdo con 8News, anualmente llama la atención de cientos de habitantes. Se trata de un evento que comenzó a ser reconocido por medio del libro Misty of Chincoteague de Marguerite Henry, cuya historia gira en torno a los ponis.

Chincoteague Pony Swim 2024: Dates and details announced https://t.co/rOGtNHdh5r #Virginia

— 8News WRIC Richmond (@8NEWS) July 19, 2024

La actividad tiene a estos animales como principales protagonistas, que son arreados cuando la marea está baja para que crucen a nado el canal de Assateague. El programa, que atrae mucha gente y comenzó a fines junio y termina este miércoles 24 de julio.

Como marca el calendario oficial en el sitio web de la Cámara de Comercio de Chincoteague, la celebración número 99 inició el 28 de junio con una ceremonia de apertura y otros atractivos como el servicio de tranvía y la presencia de juegos mecánicos, comida, música en vivo, bingo y rifas.

La etapa principal de la celebración

En la continuidad del programa, el 4 de julio se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales que también estuvo patrocinado por la Cámara de Comercio, así como por la Compañía de Bomberos Voluntarios y las autoridades de la ciudad. El 19 de julio se llevó a cabo una rifa especial.

El evento de nado de ponis es el último miércoles del mes, el 24, con una planificación que arrancó desde temprano. De acuerdo con el sitio web, usualmente inicia al mediodía, pero el horario varía en función de la altura de la marea.

Watch ponies swim across the Assateague Channel in the 98th annual Chincoteague Pony Swim pic.twitter.com/nKZfWfCdD1

— TIME (@TIME) July 28, 2023

Qué pasa durante la marea baja

En esta parte de la celebración, los ponis de Chincoteague cruzan a nado el canal de Assateague, liderados por los vaqueros Saltwater, justo al sur del parque Veterans Memorial en el lado este de la isla, denominado Pony Swim Lane.

Las autoridades recomiendan a quienes deseen ver la actividad acuática que utilicen vestimenta adecuada, como ropa vieja y botas de barro, ya que la zona es muy fangosa.

El primer poni que llegue a la orilla se le otorga el apelativo de rey o reina Neptuno y luego se sortea en el recinto ferial a las 19.30 hs. Los boletos, en cantidad limitada, se ofrecen en venta todas las noches en el carnaval y durante el tiempo de espera antes de nadar. Para el cierre del evento, los animales desfilan hacia el predio del carnaval en Main Street.

​ Descubre la tradición de “Pony Swim” en Virginia, arraigada en la cultura local desde hace casi un siglo. Conoce los detalles de este evento histórico, que culmina el 24 de julio tras varias festividades celebradas desde fines del mes pasado.  Virginia 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *