Pronóstico del fin de semana del viernes 5 de julio: el sábado habrá temperaturas bajo cero​

Pronóstico del tiempo para el jueves: sensación térmica suburbana bajo cero

Otro día más con viento frío para seguir desanimando al termómetro y devolvernos al segmento de invierno intenso. Se espera un amanecer con solo 5ºC, y en el conurbano se estima un piso térmico de solo 1ºC donde el viento moderado del sudoeste llevará la sensación térmica a valores negativos. Atención aquellos que emprendan caminos suburbanos o rutas provinciales desde muy temprano porque no se descartan algunos bancos de niebla que puedan reducir la visibilidad. Se espera cielo ligeramente nublado que ofrezca buenos pasajes soleados por la mañana que nos permitan sobrellevar las bajas temperaturas. De todas formas será otro día donde el viento frío anule la acción solar recortando la máxima en 13ºC. La noche volverá a mostrar un reingreso de aire frío para despejar por completo el cielo en un cierre con 8ºC y marcado descenso durante la madrugada.

Pronóstico del tiempo para el viernes: descenso de temperatura

El invierno sacará chapa con otro amanecer esquimal. Se espera una mínima de 2ºC para el área metropolitana y -2ºC en el sector suburbano con posibles heladas, por suerte sin tanto viento y con cielo mayormente limpio para ayudar a que el mercurio se recupere rápido. De todas formas, el viento frío volverá a atar al termómetro, que a pesar de la generosa insolación de superficie, solo se animará a 10ºC de máxima, lo que moldeará una tarde soleada, pero fría. La noche terminará de darle forma a una jornada con bajas temperaturas en todas sus franjas horarias, con 6ºC y viento leve del sudoeste, que obliga a abrigarse mucho a los que quieran salir.

Pronóstico del tiempo para el sábado: mucho frío pero mucho sol

Comienza un fin de semana que conservará la circulación de aire frío, aunque, por suerte, con el viento soplando con suavidad. Se repetirá el amanecer con frío intenso con 2ºC y -2ºC para el sector suburbano, con cielo limpio y nuestra masa de aire relativamente quieta. Se estima un día a pleno sol, por lo que se podrá planificar actividad al aire libre si se abrigan lo suficiente. El termómetro no repuntará y se recortará en solo 10ºC conservando el viento débil que junto al sol permitirá sobrellevar una tarde fresca. La noche se encontrará a salvo para los que quieran salir en un cierre con 7ºC y un poco más de nubosidad.

Clima para el domingo: leve ascenso de la temperatura

La jornada dominical presentará mucha más nubosidad con respecto a los últimos días y una importante recuperación de las temperaturas matinales, con mínima de 5ºC para la ciudad y 3ºC para el conurbano. Se prevé un día con cielo parcialmente nublado, incluso con bastante nubosidad baja, lo que nos daría sol intermitente. El termómetro se mostrará un poco más animado para ofrecer 12ºC por la tarde en otra jornada donde la falta de viento puede alentar a salir un rato a pesar del frío. Hacia la noche la veleta rotará hacia el este para cortar por unas horas con la llegada de aire desde el sur en un cierre bastante nuboso con 8ºC.

Spoiler alert: pronóstico del tiempo para la semana que viene

La semana que viene no se espera viento desde el norte, por lo que seguiremos prolongando el escenario de bajas temperaturas. El lunes mostraría mínima de 5ºC y máxima de 12ºC, con cielo algo nublado y poco viento. El feriado del martes nos daría cielo parcialmente nublado, con posibilidad de niebla por la mañana, viento calmo y máxima de 13ºC. El resto de la semana continuaría con parámetros similares con la posibilidad de cuatro días seguidos de cielo despejado a partir del jueves.

Eso es todo amigos. Volvemos al sendero de las temperaturas invernales después de un martes que ofreció una máxima de más de 20ºC. Nos estaremos moviendo apenas por debajo de lo estadísticamente acorde a esta época del año, es invierno y se puede esperar para julio máximas que promedian los 15ºC y mínimas de 7ºC, por lo que el frío intenso de estos días no representará nada anómalo en materia de temperaturas. Se repetirá la ecuación del fin de semana pasado, con mucho frío, pero con mucho sol, por lo que se podrán aprovechar ambas jornadas si se abrigan lo suficiente.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

​ Jueves con neblinas matinales y muy baja sensación térmica; se esperan mínimas suburbanas muy frías con 1ºC para hoy y -2ºC bajo cero para el viernes y sábado; sin estimación de lluvias para el fin de semana  Clima