¿Por qué Javier Milei puede tener la ciudadanía italiana?​

El gobierno de Giorgia Meloni anunciará la entrega de la ciudadanía italiana a Javier Milei, quien tuvo abuelas calabreses que emigraron a la Argentina, según contó el presidente en entrevistas periodísticas.

La ciudadanía italiana también será otorgada a la hermana del Presidente, Karina Milei, según reveló el diario Il Messaggero.

La noticia en los medios italianos provocó el malestar de algunos políticos y en las redes sociales de personas que protestan por la concesión de la ciudadanía a Milei cuando es difícil de obtener para los hijos de inmigrantes nacidos en Italia, según la agencia Reuters.

Las leyes de ciudadanía de Italia se basan en lazos de sangre, lo que significa que incluso los descendientes lejanos de un ciudadano italiano pueden obtener un pasaporte.

Los grupos pro inmigrantes han propuesto un referéndum para flexibilizarlas, pero la coalición de derecha de Meloni se opone a cualquier modificación.

Riccardo Magi, diputado del pequeño partido de oposición +Europa, dijo que conceder la ciudadanía a Milei era un acto de “discriminación intolerable contra tantos jóvenes que sólo la obtendrán después de muchos años”.

Durante un viaje anterior a Italia en febrero, Milei dijo en una entrevista televisiva que se sentía “75% italiano” ya que tres de sus abuelos tenían orígenes italianos, y que tiene “una pasión increíble por la ópera italiana”.

Milei lo declaró en una entrevista con el periodista Nicola Porro de Quarta Repubblica, un programa de actualidad de Rete 4.

Dijo que tiene dos abuelos paternos calabreses y una abuela materna véneta (el abuelo materno tendría orígenes eslavos).

Milei y Meloni se reunirán este viernes por la tarde en Roma. Luego, el sábado, Milei participará en Atreju del festival que cada año organiza Fratelli d’Italia, el partido de Meloni. La juventud conservadora italiana celebra allí una reunión global con unos 300 invitados, incluidos líderes internacionales como Milei. Se debatirá sobre migración y política internacional.

Según reconstruyó Il Messaggero, el gobierno de Meloni llevaba meses trabajando en los trámites para conceder la ciudadanía a Milei, que ya le había contado la historia de sus abuelos a principios de año, durante una visita a Italia, pocos meses después de su elección.

​ El Presidente tiene atepasados calabreses  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *