¿Por qué están interrumpidos los tres ramales del tren Mitre?​

Este lunes 7 de julio está interrumpido el servicio del ramal Tigre y otras líneas de trenes que salen de la estación Retiro por una amenaza de bomba en la terminal.

Por este hecho, la estación fue evacuada en su totalidad y se suspendió el servicio, por lo que el recorrido de todas las líneas que arriban allí se ve afectado.

La línea Mitre, en todos sus ramales —Tigre, José León Suárez, Capilla del Señor y Zárate— se encuentran “interrumpidas”, según informan desde la aplicación de Trenes Argentinos. Los pasajeros deben optar por otro medio de transporte para llegar a destino.

Según pudo saber LA NACION por fuentes de seguridad porteñas, una empleada de una panadería que trabaja en la estación Bartolomé Mitre recibió un llamado en el que se le comunicó sobre la amenaza en la terminal Retiro.

El llamado al 911 se registró desde dicha estación de Olivos y el cuerpo de la Policía Federal activó el protocolo antibomba en la terminal. Por ello, de inmediato se procedió a la evacuación del lugar y la suspensión del servicio allí.

Amenaza de bomba en Retiro

“Se desplegó personal en la zona e interviene la Policía Federal Argentina dentro de la estación”, informaron a este medio desde la policía porteña. De esta forma, y al tratarse de actividad dentro de la estación de ferrocarril, los operativos dependen de las fuerzas federales.

La estación Retiro fue desalojada de forma inmediata y tanto el hall central como los andenes y otros espacios fueron desalojados, dejando a los usuarios en la calle frente a las puertas debido a esta amenaza de explosivos. La línea C del subte, que también tiene la estación terminal en Retiro, funciona con normalidad.

Esto ocurre apenas dos semanas después de que se reestableciera por completo el servicio que llega hasta la estación de Retiro y que se encontraba suspendido por reformas. Entre el 14 y el 22 de junio pasados se realizaron diversos trabajos de renovación de vías y tendido de fibra óptica, lo que provocó que los tres ramales no pudieran realizar el recorrido completo. Finalmente, el lunes 23 de junio se restableció de manera completa el servicio que hoy vuelve a estar interrumpido por la amenaza de bomba.

Por qué están interrumpidos los tres ramales del tren Mitre y cuándo vuelve a funcionar

Los trenes de todos los ramales de la línea Mitre se encuentran “interrumpidos” por una amenaza de bomba en la terminal de Retiro. El horario del reestablecimiento del servicio todavía no fue comunicado. La Policía Federal está trabajando en la terminal con el escuadrón especializado en explosivos. Se ven afectados 160.000 usuarios diarios, según datos oficiales obtenidos en 2019.

​ La medida afecta a las operaciones en todos sus ramales por una amenaza de bomba en Retiro; evacuaron toda la estación cabecera  Sociedad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *