Polémico: el gobernador Ricardo Quintela le exigió a Javier Milei que cambie el rumbo o que se “corra”​

El clima evocativo que dominaba la presentación de la segunda edición del libro Conocer a Perón. Destierro y regreso, este jueves, en el Centro Cultural Torquato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo, se trastocó con el discurso del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El mandatario provincial dejó en segundo plano la reivindicación de Juan Domingo Perón para exigirle al presidente Javier Milei que cambie el rumbo político, o, en su defecto, que ensaye un paso al costado.

“Le pedimos que modifique sus políticas. Caso contrario, córrase, porque el pueblo, si lo tiene que correr, va a ser de una manera que no va a gustar”, fue la frase de Quintela que más fuerte resonó. Compartió escenario con el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina (hijo del autor del libro, su homónimo); el exgobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá; el periodista Jorge Asís, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, que ofició también de presentadora.

“Si no puede, córrase a un costado y que venga otro”, abundó. “No soy golpista”, aclaró. Lo habían precedido los discursos de Abal Medina (y de su padre, que envió un mensaje desde México), que se habían centrado en el recuerdo histórico de Perón, en particular en su última etapa, la del regreso al país en el año 1972.

Quintela dijo que las medidas de Milei pueden llevar a un “genocidio”. Y ejemplificó: “En las villas van a fallecer por desnutrición, y se va a producir ese genocidio”. Le advirtió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (se refirió a ella como ”una excompañera nuestra que es ministra de Seguridad”), que habrá protestas contra el Gobierno. “Guarda con usar a nuestros hermanos con uniforme para reprimir”, advirtió también.

Insinuaciones temibles sobre el ataque a Cristina

El gobernador riojano dijo también que a Milei “no quieren tirarle un muerto”, como en algunas ocasiones señaló el Presidente para referirse a agrupaciones kirchneristas o de izquierda. “Él está buscando tirar un muerto, con este esquema represivo”, completó.

Tolosa Paz, en tanto, afirmó: “Nos encontramos acá, un 4 de julio, porque Perón desde arriba nos sigue invitando a aquellos que no están en la embajada [de Estados Unidos] y siguen adorando el peronismo, a que estén aquí”.

Al encuentro asistieron referentes del PJ sin sintonía con La Cámpora. Entre otros, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), o Andrés Watson (Florencio Varela); las exministras de Alberto Fernández Raquel “Kelly” Olmos y Sabina Frederic, y sindicalistas como Rodolfo Daer (alimentación) o Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento).

​ En la presentación de un libro sobre Perón, que congregó a dirigentes no kirchneristas, el mandatario de La Rioja atacó al Presidente; “No soy golpista”, aclaró de todos modos  Política