Platense vs. Boca: el partido por la cuarta fecha de la Liga Profesional​

17m 1T – ¿Era penal para Platense?

Rojo, que ya estaba amonestado, le tomó la camiseta a Suso en el área. Ni el juez Ramírez ni el VAR advirtieron la falta. Se salvó Boca.

PASÓ DE TODO EN EL ÁREA DE BOCA 🧐 ¿Era penal de Rojo a Suso?#LPFxTNTSports pic.twitter.com/1roAOApWR1

9m 1T – Lo tuvo Platense

Jugada rápida de Platense. Centro y frentazo de Pellegrino y Romero evita el gol con el pie, en una reacción de arquero de handball.

CHIQUITO CON EL PIE 🔵🟡 Gran tapada de Sergio Romero ante el cabezazo de Pellegrino #LPFxTNTSports pic.twitter.com/w51N1xnBsi

8m 1T – Chances para Boca

Equi Fernández primero y Advíncula un instante después prueban de media distancia. Controla Cozzani.

NOTABLE COZZANI 🧤🧤 El arquero de Platense le sacó el gol a Equi Fernández#LPFxTNTSports pic.twitter.com/muohK2FmNi

5m 1T – Dos amonestados

Rojo, por un fuerte cruce cerca del corner, y Ronaldo Martínez, por otra entrada violenta, vieron rápido la tarjeta amarilla y se condicionan.

0m 1T – ¡SE JUEGA!

Comenzó el primer tiempo en Vicente López.

PRIMER TIEMPO

14.25 – Salen los equipos

Platense y Boca están sobre el campo de juego. El inicio del partido es inminente.

“EL AÑO PASADO NOS COSTABA LLEGAR MUCHO AL ARCO RIVAL, ESTE SEMESTRE TUVIMOS MUCHÍSIMAS CHANCES, NOS FALTA CONCRETAR MÁS”

Chiquito Romero analizó el presente de Boca en la previa del duelo ante Platense#LPFxTNTSports pic.twitter.com/D2r8B3BxxI

14.15 – Los 11 de Boca

Los siguientes son los 11 titulares de Boca para visitar a Platense.

📋 ¡𝗟𝗢𝗦 𝟭𝟭 𝗗𝗘 #𝗕𝗢𝗖𝗔! 👊

Formación confirmada para visitar a Platense en Vicente López.#DaleBoca 🔵🟡🔵#Torneo2024 ⚽️ pic.twitter.com/3i2A5Wl33R

14.10 – Los 11 de Platense

Los siguientes son los 11 titulares de Platense para recibir a Boca.

#TorneoLPF🏆 | 𝐿𝑂𝑆 𝟷𝟷 𝐷𝐸 𝐿𝐴 𝐷𝑈𝑃𝐿𝐴 🤜🤛👥

💪 Formación confirmada de #Platense para enfrentar a Boca Juniors, desde las 14:30. #VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/4HBjVKvOPr

14.05 – Platense espera

Todo listo en el vestuario local. Con una camiseta curiosa para el Calamar.

✔️ Vestuario preparado en casa.

🔜 CAP 🟤⚪️ 🆚 CABJ 🔵🟡#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/6y8L8md8IF

14.00 – La entrada en calor

Los equipos realizan sus trrabajos precompetitivos sobre el campo de juego.

🫡 ¿Calentamiento? Listo.#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/Jim0ggbTyF

13.45 – Cómo llega Boca

Boca viene entusiasmado luego de una gran producción ante Nacional Potosí, a quien goleó 4 a 0 en la Bombonera y logró meterse en los playoffs de la Copa Sudamericana. En Saavedra, con camiseta amarilla, buscará reacomodarse en la tabla de la Liga Profesional, donde suma solo 4 puntos (derrota ante Atlético Tucumán, triunfo frente a Central Córdoba y empate ante Talleres).

📍Estadio Ciudad de Vicente López.#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/93ULycWkY0

13.40 – Cómo llega Platense

Platense aún no ganó en lo que va del torneo. Suma dos puntos de 9 posibles y sueña con dar el gran golpe frente a su gente y derrotar al Xeneize por primera vez desde que en 2021 regresó a la máxima categoría del fútbol argentino.

#TorneoLPF🏆 | 📝 𝗟𝗮 𝗣𝗿𝗲𝘃𝗶𝗮: La ilusión de romper en casa, un par de rachas ante Boca

💻📲 Todas las novedades del plantel profesional de cara al partido de hoy, aquí: https://t.co/L2NTWXbq6f #VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/pNL5azramB

13.20 – El historial

Platense y Boca se enfrentaron en 125 oportunidades. Boca ganó 56 veces. El Calamar celebró en 27 ocasiones e igualaron los 42 restantes. El último antecedente se dio hace apenas cuatro meses, por la fecha 1 de la Copa de la Liga. Igualaron 0 a 0 en Saavedra.

13.00 – Dos regresos

El que regresa al equipo titular es Miguel Merentiel, que se había perdido el cruce ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana por un cuadro gripal. También estaría desde el arranque Luis Advíncula, que tuvo una recuperación récord de su desgarro (10 días) y todo indica que regresará al primer equipo. En caso de que el estado del campo de juego (llovió durante la mañana en Vicente López) altere el plan de Diego Martínez, Marcelo Saracchi ocupará la posición del peruano.

Se viene Boca 💪 💙💛💙 pic.twitter.com/ngRXcsd5u8

12.40 – La baja de Cavani

Tras su sorpresivo anuncio en el que anunció su retiro de la selección de Uruguay, Edinson Cavani no será de la partida frente al Calamar en Saavedra. El motivo es un fuerte dolor en el tobillo derecho, que requiere cuidado para que el cuadro no empeore.

12.20 – Probables formaciones

Platense: Juan Pablo Cozzani; Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso; Juan Ignacio Saborido, Iván Gómez, Lucas Ocampo, Fernando Juárez, Lisandro Montenegro; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez. Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

12.00 – Boca quiere avanzar en la Liga Profesional

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Platense y Boca, válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 14.30, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación de TNT Sports.

​ El minuto a minuto del encuentro en Vicente López; televisa TNT Sports  Fútbol