Pilar: entró en una residencia para adultos y robó 20.000 dólares
Ninguna de las monjas advirtió que había entrado una persona extraña. Menos que la intrusa había sustraído 20.000 dólares. El robo en la residencia para adultos Padre Braschi, situada en Pilar, fue descubierto después de un control nocturno dónde se observó que estaban rotos un candado y la puerta delantera. Pronto, al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad, observaron las imágenes de la ladrona.
En las últimas horas, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar de la policía bonaerense detuvieron a la autora del robo, una mujer de 42 años, con domicilio en el partido de Moreno.
La investigación, a cargo del fiscal de Pilar Raúl Casal, comenzó el 28 de diciembre pasado con la denuncia presentada por la hermana Irela Patricia Morales Ponce, la directora del hogar, quien relató que el dinero robado estaba en la oficina de la dirección y en su habitación.
“Tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que la autora del robo ingresó en distintas habitaciones y una vez que se alzó con el botín escapó. La sospechosa se tomó un colectivo y se fue hasta Moreno”, explicaron fuentes policiales.
Cuando se logró identificar a la ladrona, se advirtió que se trataba de la misma mujer que dos días antes de haber irrumpido en la residencia para adultos de Pilar había protagonizado un robo de similares características en un local de venta de neumáticos situado en el centro de San Miguel.
La ladrona aprovechó que algunos empleados estaban en la hora del almuerzo y otros en pleno trabajo e ingresó en la oficina de administración y se sustrajo 500.000 pesos. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del local, según informaron fuentes policiales.
La sospechosa fue identificada y detenida después de la denuncia presentada por una monja Seguridad
Leave a Comment