Perlitas de la votación: el fiscal que se negó a darle la mano a Milei y el mal momento de Larreta​

Javier Milei entró rodeado de custodios a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro para emitir su voto. Atacó a Mauricio Macri (“está hecho un llorón”) y se quejó por el enjambre de micrófonos con los que se topó. Pero al llegar a la mesa electoral le esperaba un momento incómodo.

Sonriente, presentó su documento y saludó a las autoridades de mesa con un apretón de manos hasta que llegó al último de los que estaban sentados a la mesa. Un joven, fiscal de la opositor, le dijo que no con el dedo índice y lo dejó con la mano en el aire.

Milei y el fiscal que se negó a saludarlo

El gesto le hizo cambiar el rostro al Presidente, que siguió con la tarea cívica, pasó por la máquina electrónica y puso la boleta en la urna. La salida fue también un remolino de periodistas y custodios. Se fue enojada con un reportero que le puso el micrófono demasiado cerca. “Me lo hiciste a propósito”, dijo, en medio del tumulto, mientras la seguridad sacaba a empujones al profesional.

Un desmayo cerca de Larreta

Minutos después de las 9, el candidato de Volvamos Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió de votar y se quejó de haber tenido que esperar más de una hora y media debido a la ausencia de autoridades de mesa y de tener que ingresar dos veces al cuarto oscuro debido a que las máquinas no funcionaban. “Es inadmisible esperar una hora y media para votar y a que lleguen las autoridades. Es una falta de respeto”, dijo.

Mientras el exjefe de Gobierno hablaba con los medios presentes a la salida de la escuela en donde emitió su voto, un trabajador de prensa que se encontraba allí sufrió un desmayo que quedó capturado por las cámaras. Larreta interrumpió su discurso hasta que la víctima fue debidamente atendida y luego aclaró que se encontraba en buen estado de salud.

​ Los principales funcionarios y dirigentes porteños emitieron su voto durante la mañana  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *