Perdió a su perra y la encontró dos años después a 1600 kilómetros: “Estaba de vacaciones”​

Una emotiva historia se hizo viral en las redes sociales esta semana cuando Tony Duncan, oriundo del estado de Maryland, en los Estados Unidos, se reunió con su perra Luna después de dos años separados. Es que, para su sorpresa, misteriosamente apareció a miles de kilómetros de su hogar, en Florida. El hecho se grabó y se plasmó en un video que rápidamente conmovió a todos, en particular porque quedó claro que el afecto de la mascota para con su dueño estaba intacto.

Culturalmente, el perro se considera en Occidente como el mejor amigo del hombre. El vínculo que se construye entre ambos es particular y cercano, a tal punto de llegar de ser inseparables. El amor es tan notorio que en situaciones extremas, como la que padeció Luna y Duncan, se refuerza aquella idea de la amistad inquebrantable.

A diario en las redes suelen publicarse diferentes momentos conmovedores entre personas que pierden a sus mascotas y que tras un largo tiempo y gracias a terceros, vuelven a reunirse. Así lo registró el canal WBALTV de la cadena NBC, que dialogó con Duncan, quien describió en primera persona el suceso feliz.

Duncan vive en una zona boscosa de Mardala Springs, en Maryland, al norte de los Estados Unidos, por lo que su perra Luna disfrutaba de la vida al aire libre sin mayores problemas, hasta que un día, “persiguiendo” a otros animales, se perdió en medio de la vida silvestre y nunca más regresó a casa.

“Estuve sentado, esperando, esperando durante dos años que ella regresara y gracias a LaBelle Animal Rescue hoy es el día”, explicó el hombre con una sonrisa en su rostro. Y así sucedió, cuando un representante de la organización, que suele rescatar a animales extraviados de las calles, se cruzó con Luna en las inmediaciones de un estacionamiento de Walmart y de inmediato se comunicaron con Tony, que ya había iniciado una búsqueda virtual y en diferentes portales de su perra.

Sin dudarlo, el hombre alquiló un auto y se dirigió por 16 horas a la Florida para recuperar a Luna. Cabe remarcar que la distancia entre Maryland y ese estado es de 1600 kilómetros. “Definitivamente, ella estaba de vacaciones”, bromeó.

En el video se notó la alegría de ambos al verse por primera vez luego de tanto tiempo. Entre saltos, babeos, corridas y abrazos, Duncan recuperó a su mejor amiga y en compañía de su esposa retornaron hacia su hogar.

La historia de Cooper, el perro que caminó 27 días para regresar con su familia

Cooper es un perro de Irlanda del Norte que tuvo un destino similar a Luna, de los Estados Unidos, solo que en este caso, lo atravesó el abandono. Este Golden fue olvidado por su familia hace meses en un pueblo a 60 kilómetros de su hogar, sin embargo, el amor por quienes lo habían criado era más fuerte, lo que lo obligó a caminar por días hasta encontrarlos.

Cuando los dueños de Cooper lo dejaron en Dungannon, a 64 kilómetros de su hogar en Co Tyrone, el animal confió en su olfato y sentido de la ubicación para retornar a la que antes había sido su ciudad. Lo cierto es que para su suerte, en medio del camino se encontró con Nigel, un fotógrafo de Tobermore, quien notó que estaba perdido y el desgaste que tenía. Por ende lo acogió, lo adoptó y le brindó el amor que correspondía.

En la actualidad, Cooper, el perro famoso de Irlanda del Norte que se viralizó en las redes y los medios locales, reside con su nuevo dueño, en una vivienda caliente y con las comodidades que se merece.

​ Luna se alejó de su hogar hasta que gracias a una organización de rescate de animales, pudo reencontrarse con su dueño  Mascotas 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *